TwitterFacebookYoutubeFeed






HOY NO CIRCULA

VIERNES 9, 0 Y P
SÁBADO 29 DE ABRIL DE 2017       12:23 AM      

Local
Amaga COFEPRIS a comerciantes en Zacatelco PDF Imprimir E-mail
Carlos Alvarado   
Viernes, 28 de Abril de 2017 21:38

28

Comerciantes de Zacatelco denunciaron que presuntos trabajadores de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), han pasado a, supuestamente, verificar sus comercios, y de esta forma consumir bebidas alcohólicas para posterior retirarse sin pagar.

“Los de la COFEPRIS llegan a nuestros comercios a consumir sin pagar, además de amargarnos para darles dinero con el fin de evitar que cierren los locales”, agregaron.

Aunado a lo anterior, hacen un llamado a las autoridades municipales y al gobierno del estado para evitar que sigan ocurriendo estos hechos.

 
Conductor derriba señalamiento en Hueyotlipan PDF Imprimir E-mail
Nayeli Romero   
Viernes, 28 de Abril de 2017 20:19

hue

Un accidente ocurrido sobre la carretera federal México-Veracruz, a la altura de Hueyotlipan, dejó como saldo a una persona lesionada y un señalamiento derribado por el impacto de un automóvil.

El automovilista que conducía un automóvil particular se impactó contra el señalamiento, luego de perder el control del vehículo quedando con algunas lesiones.

Posterior al accidente fue trasladado al hospital para recibir atención médica, al lugar arribaron paramédicos y policia federal.

Última actualización el Viernes, 28 de Abril de 2017 20:42
 
Gobierno municipal de Zacatelco festeja a los niños en su día PDF Imprimir E-mail
Redacción   
Viernes, 28 de Abril de 2017 19:26

32

En el marco de la celebración del Día del Niño, el Gobierno Municipal de Zacatelco realizó una Feria Infantil en la explanada del mercado municipal “Ignacio Bonilla Vásquez”, donde los niños pudieron participar en diversas actividades como paseo por trenecito, juegos inflables, función de payasos, pintacaritas y consultas médicas gratuitas, además de degustar el tradicional pan con helado.

Por su parte, el Sistema Municipal DIF, obsequió un total de 1,600 pelotas en las escuelas: Ignacio Zaragoza, Domingo Arenas, Diego Rivera, Federico Froebel, Antonino González Abascal, Patria, CENDI 04, Margarita Maza de Juárez, Emiliano Zapata, Jerónimo Pérez y el Jardín de Niños Amado Nervo.

El Presidente Municipal Tomás Orea Albarrán, acompañado de regidoras y regidores realizó la rifa de bicicletas y obsequios a los asistentes.
Paralelo a estas actividades se realizó una función de cine en el auditorio Nicanor Serrano donde proyectaron la película “Sing”.

Cabe resaltar que este gran evento fue transmitido en vivo por la estación de radio “La Tropical Caliente”, la cual animó a todos los zacatelquenses que se dieron cita en este festejo.

 
Diputados de Tlaxcala participaron en la ejecución de Sistemas Estatales Anticorrupción en la Copecol PDF Imprimir E-mail
Redacción   
Viernes, 28 de Abril de 2017 17:25

27

Los diputados de la LXII del Estado de Tlaxcala participaron en los trabajos que durante el segundo día de trabajo se realizaron en la X Asamblea Plenaria de la Copecol en Campeche. El tema principal que se abordo fue la implementación de los Sistemas Estatales Anticorrupción, que varios Congresos estatales los tienen muy avanzados, entre los cuales se encuentra nuestra entidad.

Entre las actividades que se llevaron a cabo el día de hoy, cabe resaltar el panel “Implementación de los Sistemas Estatales Anticorrupción”, en el que participaron Rubén Guillermo Lecona Morales, Subprocurador Fiscal Federal de Legislación y Consulta de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; Íñigo Fernández Batista, titular de la Unidad de Vinculación con el Sistema Nacional Anticorrupción, de la Secretaría de la Función Pública; Víctor Manuel Andrade Martínez, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Auditoría Superior de la Federación; y Benjamín Fuentes Castro, secretario técnico del Auditor Superior de la Federación, acompañados por el diputado Ramón Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado de Campeche.

Ante diputados de Congresos locales reunidos en el Centro de Convenciones Campeche XXI, Rubén Guillermo Lecona Morales, mencionó que las Constituciones y las leyes locales de los Estados tendrán que ajustarse sobre todo a la Ley General de Responsabilidades Administrativas, la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción, y la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación.

Dijo que la Ley General de Responsabilidades Administrativas no tiene un enfoque exclusivamente sancionatorio hacia los servidores públicos, sino que tiene un enfoque integral, prevé las diversas etapas para combatir eficazmente la corrupción, normatividad que viene a fortalecer a las instituciones encargadas de investigar y sancionar a los servidores públicos y a los particulares que participen en faltas graves, equilibrándolo con acciones preventivas.

Explicó que la citada ley establece un catálogo único de faltas administrativas y las respectivas sanciones, y se contemplan mecanismos de prevención de la corrupción, entre los cuales están la presentación de las declaraciones patrimonial, de intereses, y fiscal; la obligación de establecer códigos de ética, la facultad de la Secretaría de la Función Pública y su equivalente, de establecer criterios orientadores que ayuden a los servidores públicos a tomar decisiones y no incurrir en responsabilidades administrativas, y ciertos protocolos de actuación, sobre todo en contrataciones públicas.

Subrayó que las Entidades federativas no tienen que crear un marco sustantivo en materia de responsabilidades, es decir, no tienen que crear catálogos de responsabilidad administrativa, ni catálogos de sanciones, expresando que la idea de esta reforma es uniformar todos estos catálogos, así como los procedimientos para que tengan fortaleza en los tres niveles de gobierno, y lo que sí se debe hacer es adecuar las leyes locales al nuevo contenido de esta Ley General, abrogando los catálogos de conductas y sanciones que existan en otras leyes, así como procedimientos distintos para el fincamiento de responsabilidades.

Por su parte Íñigo Fernández Batista abundó sobre cómo está compuesto el Sistema Nacional Anticorrupción, qué es, quiénes lo integran, y cuáles son sus funciones, comentando que los Estados deben contar con una integración y atribuciones equivalentes al Sistema Nacional Anticorrupción; Víctor Manuel Andrade Martínez habló sobre las entidades de fiscalización, manifestando que lo que se busca es reducir los índices de impunidad, que cada Estado cuenta con un Tribunal de Justicia Administrativa y con una Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, además de ajustar las leyes penales para tipificar los hechos de corrupción; mientras que Benjamín Fuentes Castro hizo alusión a la fiscalización local y los lineamientos para la fiscalización coordinada de participaciones federales, señalando que no es necesario crear sistemas locales de fiscalización.

Los trabajos de este viernes abarcaron el panel “Gobernabilidad ante la austeridad”, con la participación de los Gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, y Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas.

 
Celebra gobierno de Tlaxcala a cientos de niños en su día PDF Imprimir E-mail
Redacción   
Viernes, 28 de Abril de 2017 16:34

24

El pequeño músico observaba detenidamente la partitura que unos minutos después le ayudaría a demostrar con su violín por qué es parte del talentoso grupo de niñas y niños que deleitarían con su música a más de 400 infantes reunidos en el domo blanco del Centro Expositor de Tlaxcala para celebrar, en compañía del Gobernador Marco Mena, y de la Presidenta Honorífica del DIF Estatal, Sandra Chávez Ruelas, el Día del Niño.

Al iniciar la melodía del clásico del rock and roll “Yellow Submarine”, la veintena de pequeños músicos de la Orquesta Infantil “Pequeños Mozart” lo interpretaron con dedicación y entusiasmo con el violín, el contrabajo y el saxofón. El viernes de fiesta comenzaba.

Poco antes, al iniciar el evento grabado por Tlaxcala Televisión para su transmisión este domingo a las 11 horas, los conductores del acto, una pareja de “Niños Difusores” del DIF, dio la bienvenida a los asistentes de diversas escuelas del estado quienes, entre sonrisas y empujones, tomaban sus asientos en el domo blanco y se preparaban para el divertido día que les esperaba.

En los alrededores, el tráiler de la ciencia, teatro de títeres, tiro al blanco, sala de lectura, pintacaritas, rally de deportes, juegos de mesa, karaoke, taller de bisutería, así como de hot dogs, pizzas y hamburguesas se mostraban listos para recibirlos y agasajarlos.

Como buenos ciudadanos, los pequeños estudiantes atendieron con respeto y atención los honores a la Bandera, a cargo de una escolta de niñas de la Estancia Número 31 del ISSSTE, y también entonaron afinadamente el Himno Nacional y el Himno a Tlaxcala.

Luego, rodeada de infantes, Sandra Chávez dio un mensaje en el que resaltó la importancia del respeto a los derechos de los menores y el garantizar su acceso a la salud, la educación, a tener una familia y a no ser discriminados.

Después de los aplausos que recibió Sandra por parte de los niños, tocó turno a Marco Mena, quien les aseguró que, entre tantas cosas que ahora les gustan, un día encontrarán algo que les apasione y les interese por encima de lo demás.

“Eso es su sueño, búsquenlo, trabajen por él, no pierdan de vista que, al buscarlo, ustedes estarán no solamente cumpliendo ese sueño, sino también estarán respondiendo al amor y cariño de sus familias… busquen sus sueños… encuéntrenlos”.

Al concluir su mensaje, el Gobernador Mena y su esposa Sandra Chávez concedieron una entrevista a los “Niños Difusores” para el programa especial que se transmitirá el domingo, en la cual recordaron su infancia y los distintos aprendizajes que recibieron durante esos años. También, expresaron su visión de Tlaxcala para que sea exitoso y ocupe el lugar que se quiere desde hace mucho tiempo.

El pequeño músico se limpió el sudor de la frente y esbozó una sonrisa al concluir de manera perfecta su parte de “Yellow Submarine”, y de inmediato dio la vuelta a la hoja de su partitura para continuar con el “Funny Blues”. La audiencia lo observaba a él y al resto de la Orquesta Infantil “Pequeños Mozart” cómo interpretaban un clásico tras otro.

En el domo blanco, los niños y niñas se dispersaban y corrían a las diversas atracciones para disfrutarlas hasta agotarse. Las mamás los vigilaban de cerca. Marco Mena y Sandra Chávez recorrían las atracciones… las notas musicales en el viento completaban la alegría de este Día del Niño.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Pág. 1 de 3077