TwitterFacebookYoutubeFeed






DOMINGO 22 DE ENERO DE 2017       06:06 AM      

Registra Tlaxcala primeras heladas de Invierno 2017 PDF Imprimir E-mail
Redacción   
Lunes, 09 de Enero de 2017 12:09

helada

Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas.

En las últimas 24 horas las temperaturas mínimas registradas en el estado fueron de -5.0 grados Celsius en el municipio de Calpulalpan, -4.0 en Atlangatepec, -2.0 en Zitlaltepec y 0.0 grados Celsius en Tlaxcala.

Son las temperaturas más bajas que se han registrado en la entidad, en lo que va de la actual temporada invernal

De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas 24 horas, en Tlaxcala se prevé cielo parcialmente nublado, bancos de niebla matutinos. Ambiente muy frío en la mañana y noche, templado durante el día y viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h), informa la Dirección Local Tlaxcala de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

También da a conocer que en las últimas 24 horas se registraron en el estado temperaturas mínimas de -5.0 grados Celsius en el municipio de Calpulalpan, -4.0 en Atlangatepec-2.0 en Zitlaltepec y 0.0 grados Celsius en Tlaxcala; máximas de 21.0 en Calpulalpan y Tlaxcala.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua, informa que hoy, la masa de aire polar del Frente Frío Número 21 mantendrá el evento de Norte con rachas superiores a 80 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y rachas de hasta 70 km/h con olas de 2 a 3 metros de altura en las costas de Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán.

Asimismo, prevalecerá el ambiente muy frío, principalmente en la mañana y la noche, en gran parte de la República Mexicana, con heladas en el norte y el centro del país; se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México; de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Veracruz y Oaxaca, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de la Ciudad de México, Morelos y Chiapas.

Debido a que el frío continuará, se recomienda a la población que los niños salgan bien abrigados.

Se prevé que la aproximación de un nuevo frente frío al norte de Baja California generará vientos con rachas de hasta 50 km/h en esa entidad y en Sonora.

Tormentas fuertes, se pronostican en regiones de Veracruz; lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, y lloviznas en Sonora, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones

Para el Valle de México se prevé cielo medio nublado, ambiente templado, bancos de niebla en zonas de valle y viento del este-noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 18 a 20 grados Celsius y mínima de 3 a 5 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 18 a 20 grados Celsius y mínima de -1 a 1 grados Celsius.

Cielo medio nublado, se pronostica para la Península de Baja California, 80% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Baja California, ambiente fresco en Baja California, caluroso en Baja California Sur y viento del noroeste con rachas de hasta 50 km/h.

Se prevé en el Pacífico Norte cielo mayormente despejado, lluvias escasas en Sonora, ambiente caluroso y viento del norte y el noreste de 10 a 25 km/h.

Se prevé, para el Pacífico Centro, cielo despejado, ambiente caluroso y viento del norte y el noreste de 10 a 25 km/h.

En el Pacífico Sur habrá cielo nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos en zonas de Oaxaca y Chiapas, ambiente caluroso en Guerrero, frío en el norte de Chiapas y Oaxaca, así como vientos del norte con rachas superiores a 80 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Para el Golfo de México las condiciones meteorológicas son de cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas muy fuertes en regiones de Veracruz, intervalos de chubascos en áreas de Tabasco, lluvias escasas en Tamaulipas, temperaturas muy frías en zonas montañosas de Veracruz, ambiente fresco en Tamaulipas, Tabasco y el resto de Veracruz, bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz, vientos del norte con rachas de hasta 70 km/h en las costas de Veracruz y Tabasco y oleaje de 2 a 3 metros de altura.

En la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Quintana Roo, lluvias escasas en Campeche y Yucatán, ambiente templado, vientos del norte con rachas de hasta 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura.

Última actualización el Lunes, 09 de Enero de 2017 12:52
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar