TwitterFacebookYoutubeFeed






HOY NO CIRCULA

LUNES 5 Y 6
LUNES 27 DE FEBRERO DE 2017       09:02 PM      

Participa Marco Mena en reunión de la CONAGO PDF Imprimir E-mail
Redacción   
Lunes, 09 de Enero de 2017 17:34

conago1

El gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodriguez participó este lunes en la reunión de las comisiones de Hacienda y Energía de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), a la cual asistieron también los Secretarios de Hacienda y Energía, José Antonio Meade y Pedro Joaquín Codwell, respectivamente, así como el Director de PEMEX.

A través de redes sociales, el mandatario tlaxcalteca aseguro: " Los gobernadores presentes manifestamos nuestra preocupación por el incremento de los precios de los combustibles, resultado del incremento del precio internacional de la gasolina".

Asimismo, dijo que "Las razones técnicas de por qué subió el precio de la gasolina son claras, aunque deben entenderse en medio del malestar ciudadano que se generó."

Abundó que en la plática que se sostuvo se explicó que el precio de la gasolina no se fija desde este año por decisión gubernamental, sino por las condiciones de los mercados mexicano e internacional, el dólar, al estar más caro, presiona los costos aún más.

Al respecto, mencionó que el Presidente Peña acaba de anunciar medidas muy importantes para respaldar a las familias mexicanas. "Nosotros en Tlaxcala, además, tenemos que seguir generando más empleos. Hablé con el Secretario de Hacienda y el Director de Pemex para que respalden nuestros esfuerzos para atraer más inversión a nuestro querido estado".

Finalmente, aseveró que en estas comisiones de CONAGO se acordó establecer grupos de trabajo para buscar medidas que ayuden a atenuar el impacto que hemos tenido a raíz del incremento del precio internacional de la gasolina, principalmente en la población de menores ingresos.

Finalizó su mensaje sentenciando :"Es momento de ser solidarios entre nosotros mismos y actuar con prudencia y unidad"

Última actualización el Lunes, 09 de Enero de 2017 18:18
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar