TwitterFacebookYoutubeFeed






HOY NO CIRCULA

JUEVES 1 Y 2
JUEVES 23 DE FEBRERO DE 2017       05:52 AM      

Irrita a tlaxcaltecas aumento no autorizado del pasaje a Puebla PDF Imprimir E-mail
Alfredo González   
Martes, 10 de Enero de 2017 18:13

pasaje

La mañana de este martes, pasajeros de la ruta Tlaxcala-Puebla se enfrascaron en álgidas discusiones con choferes del servicio de transporte público debido a que de manera sorpresiva y sin autorización aumentaron la tarifa del pasaje entres pesos.

Y es que, tanto la línea de Autotransportes Puebla, Tlaxcala, Calpulalpan, conocida como Flecha Azul y los autobuses de la Unión Vanguardista de Permisionarios UNIVAMP, decidieron ajustar sus tarifas ante el incremento en los precios del combustible.

El alza causó molestia entre los usuarios ya que además de que no existe autorización por parte de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes,

no hubo un aviso previo por parte de las empresas que prestan dicho servicio.

Por lo que durante este martes, los operarios del transporte hicieron el cobro al final del trayecto de manera ventajosa, lo que desencadenó en discusiones con varios usuarios, ocasionado incluso empujones y álgidos reclamos.

En uno de estos casos, suscitado en un microbús de la empresa Flecha Azul, la discusión provocó que uno de los inconformes que descendía en el paradero conocido como el rastro 7 y medio del estado de Puebla cayera al suelo a consecuencia de que el molesto operario no detuvo completamente la unidad para que este descendiera.

Esto a raíz de que el ocupante se negada a pagar la nueva tarifa, las cuales aumentaron a los 18 pesos en el caso de Flecha Azul y 17 para las unidades UNIVANP, por lo que algunos de los usuarios hicieron un llamado al titular de la SECTE, Noé Rodríguez Roldán para que la dependencia tome cartas en el asunto.

No obstante, la SECTE confirmó a este medio que las empresas tienen permisos federales para prestar el servicio público por lo que corresponde a la SCT tomar cartas en el asunto.

Sin embargo, en materia federal, las empresas transportistas tienen libertad de incrementar las tarifas del pasaje solo colocando anuncios en las terminales, lo cual hizo la UNIVAP en sus propias unidades.

Última actualización el Martes, 10 de Enero de 2017 18:20
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar