TwitterFacebookYoutubeFeed






DOMINGO 26 DE MARZO DE 2017       03:01 AM      

Registra Tlaxcala capital temperaturas de hasta 0.4 grados PDF Imprimir E-mail
Redacción   
Miércoles, 11 de Enero de 2017 10:55

tem

En las últimas 24 horas las temperaturas mínimas registradas en el estado fueron de -3.0 grados Celsius en el municipio de El Carmen Tequexquitla; -2.0 en Atlangatepec y Calpulalpan y 0.4 en Tlaxcala.

De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas 24 horas, en Tlaxcala se prevé cielo despejado en la mayor parte de la región, con incremento de nubosidad por la tarde, bancos de niebla dispersos. Ambiente frío en la mañana y noche, fresco durante el día y viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h), informa la Dirección Local Tlaxcala de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

También da a conocer que en las últimas 24 horas se registraron en el estado temperaturas mínimas de -3.0 grados Celsius en el municipio de El Carmen Tequexquitla; -2.0 en Atlangatepec y Calpulalpan y 0.4 en Tlaxcala. Máximas de 24.0 en Zacatelco.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua, informa que un sistema de alta presión atmosférica favorecerá condiciones de cielo mayormente despejado, bajo potencial de lluvias y ascenso de las temperaturas vespertinas en la mayor parte de la República Mexicana, así como vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en las costas del Golfo de México, la Península de Yucatán y el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Prevalecerá el ambiente frío en la mañana y en la noche, con temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca, y de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Tamaulipas, la Ciudad de México, Morelos y Chiapas.

Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Veracruz y Quintana Roo, y lloviznas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Un nuevo frente frío se aproximará al noroeste del territorio nacional, donde generará vientos con rachas de hasta 60 km/h.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo despejado, ambiente templado durante el día, bancos de niebla y heladas en las primeras horas de la mañana y viento débil de dirección variable. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados Celsius, y en el Estado de México, máxima de 19 a 21 grados Celsius y mínima de -3 a -1 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo medio nublado, ambiente muy frío y lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, ambiente caluroso en Baja California Sur y viento del noroeste con rachas de hasta 60 km/h.

Última actualización el Miércoles, 11 de Enero de 2017 11:09
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar