TwitterFacebookYoutubeFeed






HOY NO CIRCULA

JUEVES 1 Y 2
JUEVES 23 DE FEBRERO DE 2017       10:02 AM      

Dejó ex alcalde panista de Contla basificada a su mamá PDF Imprimir E-mail
Alfredo González   
Miércoles, 11 de Enero de 2017 14:27

gordo

En total, el número de empleados sindicalizados pasó de 21 a 29 para esta nueva administración.

Entre los ocho trabajadores sindicalizados que dejó la pasada administración del municipio de Contla de Juan Cuamatzi, figura Hortensia Nava de la Fuente, madre del ex alcalde Filemón Acoltzi Nava, quien se desempeñaba como presidenta honorífica del DIF local.

Al respecto, el recién ratificado secretario del Ayuntamiento en la gestión de Miguel Muñoz, Luis Girón Soriano, dijo que si bien él no ha corroborado que se trate de la progenitora del ex edil, los propios empleados y vecinos la reconocen como tal, pero será hasta este miércoles cuando sostenga una reunión con ellos para conocer sus funciones.

En la revisión del personal, dijo que de 21 basificados que hubo en los últimos tres años, a partir de este 2017 la cifra aumentó a 29, es decir que los ocho nuevos son Karina Reyes Pérez, Everardo Méndez Molina; María Concepción Salado Godos; Blanca Estela Mendoza Muñoz; Ricardo Román Cervantes; Emilio Antonio Román Cervantes, Hortensia Nava de la Fuente y Jazmín López Rojas. Todos ellos del 01 de junio de 2016 como fecha de ingreso y con cargo de auxiliares administrativos.

En una revisión, se pudo confirmar que Nava de la Fuente fungió como presidenta del DIF municipal y a la vez progenitora de Filemón Acoltzi.

Por lo demás, Luis Girón indicó que será importante reunirse con el personal sindicalizado para acordar cuál va a ser la encomienda en esta nueva etapa y los compromisos que deben asumir cada quien en el área en que sea designado.

Sin embargo, reconoció que la situación se agrava por qué la nueva administración encabezada por Miguel Muñoz ha tenido que “sortear” los adeudos heredados por su antecesor, tales como la energía eléctrica de los inmuebles pues recibieron una presidencia municipal sin luz.

Última actualización el Miércoles, 11 de Enero de 2017 15:03
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar