TwitterFacebookYoutubeFeed






HOY NO CIRCULA

JUEVES 1 Y 2
JUEVES 23 DE FEBRERO DE 2017       05:51 AM      

Establece gobierno de Tlaxcala cooperación con la Comexus y la Embajada de EEUU PDF Imprimir E-mail
Redacción   
Miércoles, 11 de Enero de 2017 20:20

mena2

El Gobernador Marco Mena se reunió con funcionarias de la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo Cultural (COMEXUS) y la agregada cultural de la embajada de EEUU en México, Rebecca Thompson, para establecer líneas de cooperación que permitan otorgar becas de estudio a tlaxcaltecas con excelente nivel académico y de bajos recursos económicos.

En este encuentro, que se realizó en el Despacho del Gobernador, la directora Ejecutiva de la COMEXUS, Hazel Blackmore, puntualizó sobre las diferentes oportunidades de intercambio escolar que ofrece la Comisión desde el nivel preparatoria, hasta postgrados en distintas disciplinas para los estudiantes de México.

En particular, enfatizó en la beca Fulbright- García Robles, de la que fue becario el Gobernador Marco Mena, así como en la convocatoria STEM Regional, dirigida a personas del interior de la República que deseen realizar un posgrado en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

La Agregada Cultural de la embajada de Estados Unidos en México, Rebecca Thompson, resaltó la importancia de que el Gobierno Estatal apoye y vincule a los estudiantes tlaxcaltecas para acceder a becas internacionales de investigación, docencia, estudios postdoctorales y tesistas doctorales.

“Estamos muy orgullosas de que su nuevo Gobernador y su secretario de Educación Pública, como ex becarios y con experiencia de estudiar a través de programas de intercambio con los Estados Unidos, le den prioridad a la educación del estado de Tlaxcala. Para nosotros es el gran momento de aprovechar toda esa voluntad que tenemos en común, para ofrecer oportunidades a los jóvenes estudiantes de todos los niveles”, remarcó.

Adelantó que uno de los mecanismos de enlace con los estudiantes tlaxcaltecas serán los Centros Education USA, dos de ellos están cerca de Tlaxcala, uno en la biblioteca Benjamín Franklin en la Ciudad de México y otro en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Refirió que otros programas que abordaron con el Gobernador Marco Mena, fue el respaldo a estudiantes de preparatoria, que presenten proyectos de servicio comunitario para tener una estadía en escuelas de EEUU con el objetivo de mejorar su inglés y sus capacidades de liderazgo.Además, plantearon fortalecer la enseñanza de este idioma en todos los niveles académicos.

En tanto, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda, precisó que la educación es uno de los tres ejes estratégicos de desarrollo de este Gobierno, por lo que la vinculación con instituciones y organizaciones académicas es un primer avance en el rubro.

“Estaremos definiendo las maneras de cooperar con la COMEXUS, pero habrá de derivar en oportunidades de estudio y becas, para estudiantes, docentes e investigadores, se trata de que la educación se desarrolle de manera amplia en todos sus ámbitos”, acotó.

En esta reunión también estuvieron presentes: Renée González de la Lama, directora de programas de la COMEXUS y Cathy Austin, Consejera de la COMEXUS.

Última actualización el Miércoles, 11 de Enero de 2017 20:41
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar