TwitterFacebookYoutubeFeed






HOY NO CIRCULA

MIÉRCOLES 3 Y 4
MIÉRCOLES 24 DE MAYO DE 2017       09:59 PM      

Se presenta en Tlaxcala la Orquesta Sinfónica de Berlín Sibelius PDF Imprimir E-mail
Redacción   
Jueves, 20 de Abril de 2017 10:14

10

• Esta agrupación, de las más renombradas en Berlín, ofreció un concierto en la plaza “Jorge el Ranchero Aguilar”.

• El Gobernador Mena manifestó que el majestuoso evento representa un orgullo para Tlaxcala.

Con un lenguaje en común que es el de la música y su amor por ella, la Orquesta Sinfónica de Berlín Sibelius interpretó la tarde de este miércoles obras clásicas para el público tlaxcalteca, en un escenario abierto y representativo del estado: la plaza de toros "Jorge el Ranchero Aguilar".

Un ligero viento frío ondeó durante todo el concierto los dos pendones que mostraron la grandeza de los guerreros ave y jaguar, que forman parte de los murales de la zona arqueológica de Cacaxtla. La excelsa interpretación de los 68 músicos logró la simbiosis cultural entre México y Alemania.

Previamente, a su arribo el Gobernador Marco Mena fue recibido por Immanuel Brand, gestor cultural del Año Dual, y Sigrid Schalge, representante de la orquesta Sibelius, quienes le manifestaron su agradecimiento por la hospitalidad de los tlaxcaltecas y la oportunidad de establecer este intercambio cultural.

8

En respuesta, el Gobernador Mena puntualizó que este majestuoso evento representa un orgullo para el estado y fortalece los lazos de amistad con Alemania.

Sigrid Schalge manifestó que por primera vez la Sinfónica de Berlín Sibelius se presentaba en una plaza de toros, que lució llena y creó una atmósfera “muy peculiar y emotiva”.
Durante su mensaje Immanuel Brand, destacó que el año Dual Alemania México 2016-2017 tiene por fin profundizar los conocimientos culturales, económicos, de ciencia y tecnología a través de intercambios y actividades entre ambos países.

Un aspecto importante de la cultura germana -refirió- es el gran número de conjuntos y orquestas de aficionados, con un elevado nivel musical, una muestra de ello es la Orquesta Sinfónica Sibelius que es de las más renombradas en Berlín.

6

“Todos los músicos han disfrutado de una gran formación musical, en la cual por amor a la música siguen este camino al margen de sus trabajos profesionales. Este entusiasmo por la música se puede oír en sus interpretaciones emocionantes. Invitamos al público mexicano y tlaxcalteca a compartir esta afición con nosotros", expresó.

El programa incluyó la Obertura de la ópera “La Flauta Mágica” y el aria “Exsultate, Jubilate” de Wolfgang Amadeus Mozart; el famoso “Concierto para Violín y Orquesta” de Mendelssohn Bartholdy y la Sinfonía Número 2 de Johannes Brahms.

El director de la orquesta, Stanley Dodds, deleitó a los asistentes con una pieza más al terminar la presentación, así que los músicos cerraron con la “Onda Latina”.

7

Para la apertura de este concierto, se presentó el Coro Infantil y Juvenil de la Ciudad de Tlaxcala, acompañado de su director Israel Netzáhuatl y César Flores en el piano. “La llorona” y “México Lindo y Querido”, fueron las piezas que dieron preámbulo a la tarde de música clásica y romántica que forma parte del Año Dual Alemania-México, y se efectuó en el marco del hermanamiento entre la Ciudad de México y la Ciudad de Berlín que ambas capitales mantienen desde 1993.

En su gira por México, la Orquesta Sinfónica de Berlín Sibelius se presentó en Cholula, Puebla y en la capital de Tlaxcala, continuará sus conciertos en Zacatelco, Veracruz, Ciudad de México y Querétaro.

9

Última actualización el Jueves, 20 de Abril de 2017 10:18
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar