TwitterFacebookYoutubeFeed






HOY NO CIRCULA

MIÉRCOLES 3 Y 4
MIÉRCOLES 26 DE ABRIL DE 2017       06:13 PM      

Acusa personal del Seguro Popular adeudo de viáticos en Tlaxcala PDF Imprimir E-mail
Nayeli Romero   
Viernes, 21 de Abril de 2017 06:46

capsula

Los trabajadores argumentan que desde hace tres meses no cobran el concepto de viáticos.

Auxiliares, jefes de módulo, supervisores y personal que labora para el programa del Seguro Popular en Tlaxcala, piden la ayuda del gobernador del estado para resolver la falta de pago de viáticos en su área de trabajo.

Y es que afirman, cada semana les obligan a firmar un formato en el que constan sus bitacoras de salida pero desde hace tres meses no les es depositado un peso por concepto de viáticos.

“Solicitamos la ayuda del señor Gobernador para atender nuestra queja laboral ya que desde el mes de enero del presente año no recibimos el pago de viáticos, ni auxiliares, ni jefes de modulo, ni supervisores. El motivo de la queja es que nos hacen firmar formatos de viáticos donde especifican nuestras salidas a las comunidades y donde dice que estamos recibiendo los viáticos y no es así, también el día 18 de abril firmamos contrato pero cuando preguntamos porque había 1000 pesos más de los que nos dan nos dijeron que firmáramos y cuando algunos nos opusimos a firmar nos amenazan”

Además los trabajadores sostienen que firman por mil pesos más adicionales a los que les son pagados como salario, desde el mes de abril cuando renovaron contrato.

En versión de quien denuncia Sarai Rojas, Oscar Velazco y Miguel Ángel Flores Sánchez son las personas responsables de las firmas de bitácoras y por ende del pago de viáticos.

“Se nos hace un abuso de autoridad y una mala nota para el gobierno estatal que ni enterado está el cual encabeza el Señor Gobernador Marco A. Mena Rodríguez. Tampoco tenemos vacaciones, ni pago de hrs extras ya que según ellos no nos las merecemos” concluyen la denuncia.

Última actualización el Viernes, 21 de Abril de 2017 06:50
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar