TwitterFacebookYoutubeFeed






HOY NO CIRCULA

VIERNES 9, 0 Y P
VIERNES 24 DE MARZO DE 2017       02:04 AM      

“Nueva cadena de TV nacional” PDF Imprimir E-mail
Carlos Bernardo León Villegas   
Domingo, 30 de Octubre de 2016 19:57

columnaCarlosBernardoBuenos días. Hoy, se atrasaron una hora los relojes; no atrasen nunca sus ilusiones y sus proyectos, éstos no tienen horario. Sean felices, atraigan abundancia y derrochen alegría.

La vida es sólo una, no hay retorno; gócenla, disfrútenla, ámense. De ésta, solo nos llevaremos lo comido y lo bailado. La abundancia está en uno mismo, destapen ese dulce elixir y sean dichosos…

La inauguración oficial de la Feria Tlaxcala 2016 se llevó al cabo el pasado viernes 28 de octubre, con la presentación de Aleks Syntek en el Teatro del Artista, seguido del baile de gala en el que participó la aún carismática Rocío Banquells en el salón Joaquín Cisneros.

Pudieron los organizadores conseguir otra opción de más peso, de más arrastre entre el público, sobre todo porque era el evento inaugural y empezar dando un golpe mediático con un artista menos caduco o de más actualidad; no porque la señora Banquells sea una mala intérprete, nada de eso, solo que ya pasaron sus mejores tiempos.

Creo que “catafixeando” el elenco, quiero decir, Syntek en el baile y la señora Banquells en el Teatro del Artista, como que hubiera sido un poquito más actual.

Este domingo 30 de octubre a partir de las 10 de la mañana, tendrá lugar el tradicional desfile por las principales calles de la ciudad capital, con la participación de comparsas, grupos de danza, bandas de música, mariachis y carros alegóricos.

El ingreso a la feria tendrá un costo de 10 pesos y se anuncia entrada gratuita para los niños, personas de la tercera edad y con capacidades diferentes todos los días de la feria.

El programa artístico en el Palenque Tlaxcala 2016 es una de las atracciones principales para los visitantes, en esta edición el cartel de artistas lo integra

el grupo Río Roma, el rey de la taquilla Julión Álvarez, el dúo más querido Emmanuel y Mijares, Pepe Aguilar, Gerardo Ortiz, y otros artistas más.

Después de muchos años con solo dos cadenas nacionales de TV y tras una larga muy larga licitación de frecuencias y el no concurso de Grupo Radio Centro por falta de capital, el pasado 17 de octubre a las 8 de la noche en punto salió al aire Imagen TV y su Cadena 3 propiedad del grupo Ángeles con don Olegario Vázquez Raña y su hijo Olegario Vázquez Aldir a la cabeza del ambicioso proyecto.

Es quizá tarde la aparición de la competencia en TV abierta, dado que la Internet y los sistemas de paga han venido a darle una dura competencia a los canales comerciales. Ahora el público puede acceder a sistemas como Netflix, Blim o Claro Video, de igual forma lo que ofertan tanto SKY, Dish o las distintas cableras en el país, son de un amplio espectro de señales tanto deportivas, culturales, noticiosas, infantiles, musicales, gastronómicas, y un sinfín más.

Sin embargo, remitiéndonos a los famosos “Ratings” o mediciones de audiencia, todavía la televisión abierta va con mucha ventaja.

El nuevo Canal 3 nacional y sus 123 repetidoras en el país, arrancó desde sus instalaciones allá en la Ciudad de México, por los rumbos de Copilco, en lo que anteriormente era el predio donde se ubicaba la tienda de los Hermanos Vázquez.

No hubo reparos en cuanto a dinero y se invirtieron tanto en instalaciones, transmisores, foros, oficinas, salas de edición, cabinas de producción y toda la parafernalia de equipo que requiere un canal de televisión para operar profesionalmente en formato digital HD. Se estima que la inversión de Grupo Imagen ya casi llega a los 12 mil millones de pesos, tras los mil 808 millones

que pagó por la concesión en 2014, la empresa ha comprometido otros 10 mil millones en infraestructura, talento, personal técnico y la optimización de sus instalaciones en Ciudad Imagen. En este punto, la inversión ha sido superior a los 3 mil millones de pesos.

Danza de millones que ahora llega ya a su pantalla, con una programación variada, pero que necesariamente copia formatos y cae en lo repetitivo que tienen Azteca y Televisa.

La apuesta de los noticiarios que programan en los mismos horarios que sus competidores, tanto en la barra matutina, la vespertina y la nocturna, es un más de los mismo. El estelar de la noche con Ciro Gómez Leyva, intenta ganarle audiencia a Denise Maerker en Canal 2 y a Javier Alatorre en el 13, a base de confrontaciones entre David Páramo y su sección financiera y con Javier Alarcón en la deportiva. Insisto: más de lo mismo, nada novedoso en su formato y lo peor: cero credibilidad.

Terminando Ciro, sigue un programita llamado ¡Qué importa! simplón, de hecho aberrante, sucio y muy condimentado de acciones pesaditas pues sus conductores Eduardo Videgaray y José Ramón Sancristóbal, siempre han hecho gala de antipáticos y burlones.

En los deportes las cabezas visibles son Javier Alarcón, ex director de deportes de Televisa, y otro plomito llamado Pablo Carrillo.

Transmitirán a tres equipos de la primera división nacional: Querétaro, (propiedad de Grupo Imagen) Chiapas y Puebla. Los domingos en la noche quieren competir con una copia de “La Jugada”, solo que aquí la llamaron “Adrenalina”, mismo título de la sección de deportes de Excélsior, también propiedad de la misma corporación.

En los espectáculos el higadito de Gustavo Adolfo Infante, llevará algunas notas. “Sale el Sol”, el programa que compite con Venga la Alegría y Hoy ocupa la barra de lunes a viernes a partir de las 8 de la mañana, justo después del noticiario, esta será la apuesta de Imagen como programa matutino de variedad conducido por Luz María Zetina, Mauricio Barcelata, Carlos Arenas y Paulina Mercado.

Para producir novelas se llevaron a Epigmenio Ibarra y lanzan estelarmente “Vuelve Temprano”, que su horario será el de las 8 de la noche.

A las doce del día programan “Esclava Isaura” Brasileña; a las cuatro de la tarde “Amar Es Primavera” telenovela turca; a las cinco y a las siete otras de Brasil “Reglas del Juego” y “José de Egipto”, a las 9 “El Capo” Producción original de Imagen TV, realizada por Estudios TeleMéxico y protagonizada por Mauricio Islas, Irán Castillo, Marisol del Olmo, Sara Maldonado, Miguel Rodarte, Plutarco Haza y Julio Bracho.

Y en el horario de las once de la noche “Lady, la vendedora de rosas” producción colombiana.

Como se dará cuenta amable lector, nada nuevo bajo el sol.

Para seguir la señal de Imagen Televisión: CANAL 3.1 TV ABIERTA

SKY SD 118, SKY HD 1118, Dish 109, izzi 118, izzi HD 918.

Aquí en Tlaxcala Cablecom a partir del 13 de noviembre cambia su nombre y formato para convertirse en izzi, tómelo en cuenta.

Nos vemos en la próxima entrega.

Última actualización el Domingo, 30 de Octubre de 2016 20:46
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

Banner
Banner