TwitterFacebookYoutubeFeed






HOY NO CIRCULA

SÁBADO 9, 0 Y P
SÁBADO 29 DE ABRIL DE 2017       06:14 AM      

“Carlos Rivera, en grande” PDF Imprimir E-mail
Carlos Bernardo León Villegas   
Domingo, 18 de Diciembre de 2016 07:28

columnaCarlosBernardoBuenos días. Esta columna no es de deportes, pero he de confesar mi pasión panbolera; soy fan del mejor equipo del mundo el Barcelona; sigo desde mi niñez con verdadero cariño al único equipo que juega con puros mexicanos, --y no es la selección nacional, esa que alguna vez ha tenido en sus filas a extranjeros— me refiero a mis gloriosas Chivas del Guadalajara. Pero sucede que ahora viviendo en la capital tlaxcalteca, sigo con interés a los Coyotes, equipo que representa a Tlaxcala.

Pues bien: sucede que se han coronado en la difícil liga de la segunda división profesional. Es un campeonato ganado a ley, ante un complicado equipo de Irapuato; el Estadio Tlahuicole resultó insuficiente para albergar a los cientos de aficionados que en gran número querían ver esta inédita final.

Vaya mi felicitación a don Rafael Torre Mendoza, y a su hijo del mismo nombre, personajes que se echaron a cuestas una labor titánica: traer fútbol profesional a Tlaxcala. No era fácil: el estadio no estaba en condiciones; hubo que meter mucho dinero en el proyecto, --contaron para esto con el decidido apoyo del gobernador Mariano González Zarur--; contrataron jugadores de valía; se hicieron de un excelente técnico en la persona de Silvio Rudman; se asociaron a Grupo Pachuca, y los resultados están a la vista. Coyotes de Tlaxcala son campeones de la segunda división profesional. Vaya mi aplauso y felicitación a todos y cada uno de los jugadores, cuerpo técnico, utileros y demás personajes que laboran en esta institución.

El divo Luis Miguel ha preferido compartir el escenario junto a su compatriota Alejandro Fernández, que enfrentarse en una batalla legal por el incumplimiento de un contrato con la empresa Infinity.

Fue el año pasado, cuando la empresa propiedad de ‘El Potrillo’ entregó cinco millones de dólares a ‘El Sol’ como anticipo por una gira de conciertos, que no se llevó a cabo; sin embargo, el dinero nunca fue devuelto.

Debido a una posible demanda, colaboradores de Luis Miguel se reunieron con encargados de dicha compañía para concretar la realización de una gira internacional, que llevará el nombre de “Pasion Tour”.

De esta manera OCESA anda promoviendo y echando a andar este “moletour” (como diría el Tuca Ferreti) donde los involucrados son personas de un temperamento muy especial y totalmente distinto.

Yo no sé qué afán de juntar a dos estrellas totalmente opuestas. Solo me queda pensar en que Luis Miguel, entre tantas poses de divo y ante varias demandas que ha tenido que pagar, además de sus problemas de salud por las cuales ha cancelado conciertos, así como pleitos con su disquera y un sinfín de lujos desmedidos, ya no tiene ese soporte financiero, y ahora recurre a lo que sea con tal de allegarse algunos cientos de miles de dólares a expensas de hacer un tour “contranatura” con un personaje como Alejandro que no necesita de este tipo de conciertos.

En fin, estamos a la espera de noticias para confirmar el arranque de esta llamada “Pasion Tour” que no tiene nada de pasional y si un mucho de inseguridades. Por ejemplo: ¿qué pasaría si en algún lugar, en alguna ciudad, en algún escenario, no se presenta Luis Miguel, quesque por problemas de salud? ¿Quién querrá el primer crédito? ¿Qué orate satisfará las exigencias de ambos? ¿Harán duetos durante el concierto? ¿Cómo cobrarían las regalías del disco y DVD que se grabaría? Ahí se las dejo a los organizadores, porque con el tal Micky, todo puede pasar.

Pues ya no es sorpresa que el paisano Carlos Rivera conquiste blasones por los lugares donde se presenta. En España tiene y ha hecho un buen mercado

debido al éxito en cartelera del millonario “Rey León” por eso y por su constancia y persistencia ha logrado que su tour “Yo creo” llene y agote las localidades donde se presenta.

Y tras haber pasado por seis ciudades españolas en los meses de mayo y junio y colgado repetidamente el cartel de entradas agotadas, ahora regresó a España para ofrecer una segunda etapa de conciertos.

Recorrió la geografía española desde Bilbao, donde su primer concierto fue el 8 de diciembre en el Palacio Euskalduna, fecha a la que le siguieron el Palacio de Congresos en La Línea de la Concepción de Cádiz el 10 de diciembre, la sala BARTS de Barcelona el 14 de diciembre, el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia el 16 de diciembre y el Auditorio Mar de Vigo en Vigo el 17 de diciembre.

El disco ‘Yo Creo‘, ha tenido una gran acogida en España. Su entrada directa al #1 de iTunes muestra su consolidación entre los fans de la madre patria. Lanzado el pasado febrero bajo el sello Sony, es el segundo álbum de estudio del mexicano que se publica en la península ibérica tras el exitoso ‘El Hubiera No Existe’, y el disco en directo en conmemoración de los 10 años de su carrera musical ‘Con ustedes Carl0s Rivera en Vivo’.

Que pasen una exquisita cena de Navidad, que gocen de su familia, y aun que los visite Santa Claus.

Les comparto un tema ya clásico de Luis Aguilé en el que dice: “Ven a mi casa esta Navidad”

https://youtu.be/QTdzjSPZv8g

Otro tema navideño que tuve el gusto de producir y dirigir en el ya lejano 1996 con el siguiente elenco: Lynda, Jeans, Kairo, Irán Castillo, Sentidos Opuestos y Onda Vaselina.

https://youtu.be/IFXmp6ti11g

Sean felices

Los espero la próxima entrega.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

Banner
Banner
Banner
Banner