TwitterFacebookYoutubeFeed






HOY NO CIRCULA

MARTES 7 Y 8
MARTES 17 DE ENERO DE 2017       02:58 AM      

“El obituario del 2016” PDF Imprimir E-mail
Carlos Bernardo León Villegas   
Domingo, 01 de Enero de 2017 10:20

columnaCarlosBernardoBuenos días. Durante este agónico 2016, la señora muerte se enseñoreó en el mundo del espectáculo y nos dejó una larga lista de personajes que de una u otra forma dieron de que hablar en su prolífica carrera y que terminaron sus vidas, algunos muy pronto, otros muy enfermos o bien ya muy viejos.

Fueron, eso sí, leyendas en la profesión que les tocó interpretar en esta vida.

Hagamos un repaso y un recuerdo a los que ya no están más con nosotros…

DAVID BOWIE

El artista inglés, cuyo verdadero nombre era David Robert Jones, falleció el 10 de enero de 2016, dos días después de haber celebrado su cumpleaños número 69. Su familia publicó el siguiente comunicado al respecto: "David Bowie falleció en paz rodeado de su familia tras una valiente lucha de dieciocho meses contra un cáncer".

GLENN FREY

El guitarrista y fundador del legendario grupo de rock Eagles, falleció el lunes 18 de enero en la ciudad de Nueva York luego de complicaciones médicas.

MARÍA LUISA ALCALÁ

La actriz que alternó con Chespirito, Pedro Infante y otros grandes, murió el 21 de febrero mientras dormía en su casa de Ciudad de México, a los 72 años de edad.

ALBERTO ROJAS "EL CABALLO"

El actor de cine teatro y televisión mexicano falleció el 21 de febrero a los 72 años, a consecuencia de cáncer de vejiga.

GEORGE MARTIN

El productor musical George Martin, popularmente conocido como 'El Quinto Beatle', falleció el 8 de marzo de 2016, a los 90 años. Martin intervino en casi todos los discos originales de los Beatles, 23 de los cuales fueron número uno en Estados Unidos y 30 en Reino Unido.

GOGI GRANT

Ella murió un 10 de marzo y fue conocida por la balada The Wayward Wind, que destronó a Elvis Presley del número uno de la lista estadounidense Billboard en 1956. Además de este, algunos de sus mayores éxitos son The One I Love Belongs to Somebody Else, Suddenly There’s a Valley, Who Are We y When the Tide is High, entre otros. También puso la banda sonora a la película de 1958 The Big Beats y apareció en The Nat King Cole Show y The Ed Sullivan Show.

JOHAN CRUYFF

Johan Cruyff, falleció el 24 de marzo. Recordado como uno de los mejores futbolistas de la historia, murió después de una batalla contra el cáncer. El legendario neerlandés (de 68 años) jugó como centrocampista en los años setenta. Cruyff lideró a su equipo hasta la final de la Copa del Mundo de la FIFA en 1974.

PRINCE

El artista conocido como Prince, murió el 21 de abril. Nacido como Prince Rogers Nelson, fue una personalidad de gran influencia en el mundo de la música desde los años setenta hasta su muerte. El innovador músico combinó varios géneros musicales en discos como 1999, Purple Rain y Sign O' the Times, entre otros. Su poderosa presencia le convirtió en una leyenda de los escenarios. Prince fue encontrado muerto en su complejo de Paisley Park, en Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos.

LEONORILDA OCHOA

La actriz falleció el 22 de mayo en Ciudad de México los 76 años de edad por un paro cardíaco; padecía el mal de Alzheimer.

MOHAMMED ALI

El legendario boxeador y activista murió el 3 de junio a los 74 años de edad.

RUBÉN AGUIRRE

El inolvidable comediante mexicano que inmortalizó al Profesor Jirafales, en el programa El Chavo del 8, murió el 16 de junio en Puerto Vallarta, México.

LUPE TIJERINA

El fundador del grupo mexicano los Cadetes de Linares falleció el 5 de julio a los 69 años luego de sentir malestares durante un concierto en San Luis Potosí, México.

CARLOS CARDÁN

El actor mexicano falleció el 17 de julio a los 83 años por causas desconocidas; se le recuerda como un gran villano de la pantalla por novelas como Muchachitas.

ALDO MONTI

El actor nacido en Italia, pero que hizo su carrera en cine y televisión en México, falleció el 19 de julio a los 60 años de edad.

POLO ORTIN

El comediante mexicano falleció el 16 de agosto a los 88 años, a causa de un infarto.

EVITA MUÑOZ "CHACHITA"

La gran actriz mexicana falleció el 23 de agosto a los 79 años de edad, a causa de una neumonía, dejando en su haber más de 90 proyectos en cine, TV y teatro.

JUAN GABRIEL

El 28 d agosto, el querido cantante mexicano falleció a sus 66 años a causa de un infarto en Santa Mónica, California.

DOLORES SALOMÓN "LA BODOQUITO"

La actriz mexicana falleció el 15 de septiembre luego de presentar problemas de hígado, respiratorios y del corazón, según se informó.

GONZALO VEGA

El actor mexicano falleció el lunes 11 de octubre a la edad de 69 años tras una larga y valiente lucha contra el síndrome mielodisplásico que padecía desde 2010.

LEON RUSSELL

Leon Russell murió mientras dormía el 13 de noviembre en Nashville, Tennesssee, Estados Unidos. Russell está incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll. Como compositor y pianista, trabajó en exitosas canciones como A Song for You, Delta Lady, Tight Rope y Lady Blue. Uno de sus mayores admiradores, Elton John, ha asegurado que fue su "mayor influencia como pianista, cantante y compositor".

RENATO LÓPEZ

El intérprete y presentador, de 33 años, fue hallado muerto en un vehículo con heridas de arma de fuego el 23 de noviembre.

FIDEL CASTRO

El que fuera presidente de Cuba murió a los 90 años el 25 de noviembre. El icono revolucionario empezó a sufrir problemas intestinales en los primeros años del siglo XXI.

JOHN GLENN

El astronauta John Glenn (95 años) fue el primer estadounidense en orbitar la Tierra y después estuvo 24 años representando a Ohio en el Senado. Glenn participó en las pruebas militares Mercury Seven, realizadas por la NASA, y fue seleccionado para convertirse en el primer astronauta del país.

ZSA ZSA GABOR

La actriz húngara Zsa Zsa Gabor, murió el 18 de diciembre. Uno de los personajes favoritos de la prensa rosa y los programas de corazón durante décadas, murió a los 99 años después de sufrir un infarto. Gabor apareció en películas como Moulin Rouge (1952), The Girl in the Kremlin (1957) y La reina del espacio exterior (Queen of Outer Space, 1958). La actriz también es recordada por haberse casado nueve veces.

GEORGE MICHAEL

El ganador de varios Grammy falleció "en paz en su hogar" a los 53 años, el mero día de la Navidad el 25 de diciembre, reveló su publicista. Michael, que comenzó su carrera en los años ochenta en la banda Wham!, tuvo un enorme éxito como solista, con más de 80 millones de discos vendidos en todo el mundo. Algunas de sus canciones más conocidas son Careless Whisper, Faith, Fastlove y Father Figure.

CARRIE FISHER

La actriz estadounidense de cine y televisión Carrie Frances Fisher fallecióp a los sesenta años el 27 de diciembre tras sufrir un infarto. Su papel más famoso es, sin duda, el de la princesa Leia Organa en la trilogía original de Star Wars.

Ellos ya descansan en paz. Nosotros celebremos la llegada del 2017, entre aumentos de gasolina, impuestos y demás cargas que nos impone papá gobierno.

Que el 2017 que hoy inicia sea próspero, saludable y único en dones.

Sean felices

Los espero la próxima entrega.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar