TwitterFacebookYoutubeFeed






DOMINGO 22 DE ENERO DE 2017       06:11 AM      

Departe VHR con adultos mayores de San Antonio Mazapa por fin de año PDF Imprimir E-mail
Redacción   
Martes, 16 de Diciembre de 2014 10:37

festejo

Para celebrar las fiestas Decembrinas, junto a los Adultos Mayores de la Comunidad de “San Antonio Mazapa”, el Alcalde, Vicente Hernández Roldán; el Presidente de dicha Comunidad, José Luis Espejel Baños; y Elvira Torres Cruz, Subdelegada del INAPAM en Calpulalpan, departieron alegremente con Adultos Mayores de la estancia: “Años Maravillosos” de esta Comunidad en convivencia organizada para la, tradicional Posada y “Arrullada de Niño Dios”.

En el transcurso de esta convivencia, Autoridades y Adultos Mayores interactuaron alegremente, para posteriormente realizar la “Arrullada de Niño Dios”, cantaron letanía de posadas y compartieron los alimentos con el tradicional “Ponche”, mole y tamales. Haciendo posteriormente entrega de “aguinaldos” a cada uno de los asistentes por parte del Alcalde, Vicente Hernández Roldán y José Luis Espejel Baños, Presidente de esta Comunidad.

Durante el evento, el Alcalde, Hernández Roldán, convivio e interactuó con este sector de la Sociedad, reconociendo la labor del SMDIF, la Delegación Municipal del INAPAM y del Presidente de esta Comunidad, recalcando la importancia de integrar la familia a la Sociedad, fortaleciendo la relación entre padres e hijos, enalteciendo la labor que los Adultos Mayores “por todo lo que a lo largo de sus vidas han hecho por Calpulalpan”, siendo este un sector de la Sociedad con quienes siempre ha tenido un gran acercamiento.

Por su parte, , Elvira Torres Cruz recalco que el SMDIF y la subdelegación del INAPAM a su cargo, por Instrucción de su Presidenta, Araceli Ramírez López, siempre tiene las puertas abiertas a todos los clubes de la tercera edad de las diversas Comunidades “Este tipo de convivencias las venimos realizando mensualmente en cada una de las Comunidades que cuentan con una estancia d Adultos Mayores, donde interactuamos, jugamos y convivimos sanamente, dando así oportunidad de que los Adultos Mayores del Municipio, tengan espacios de esparcimiento y convivencia, además es una buena terapia ocupacional, como ellos mismo lo han manifestado”.

festejo2

Refirió que la instrucción de la Presidenta del SMDIF, Araceli Ramírez López ha sido puntual, siendo una Institución que trabaja de manera permanente con los Adultos Mayores, “Haciéndolos sentir útiles a su entorno y a la Sociedad con este tipo de convivencia y muchas actividades más que a través de la Delegación Municipal del INAPAM acercamos permanentemente a ellos, tanto en la Cabecera Municipal como en las trece Comunidades”.

María Elena Ortega Espejel, integrante del Club “Años Maravillosos” de la Comunidad de San Antonio Mazapa fue la encargada de agradecer a las Autoridades Municipales por su presencia y apoyo en este festejo ya que; “Vicente y su esposa Araceli han sido siempre nuestros amigos, y nos lo siguen demostrando con acciones”. Concluyó.

Última actualización el Martes, 16 de Diciembre de 2014 13:19
 
Obra pública en Tetla se espera concluya el 15 de diciembre PDF Imprimir E-mail
Redacción   
Lunes, 08 de Diciembre de 2014 13:55

tetla

Actualmente ya se han ejecutado 26 obras y 20 continúan en proceso.

Tetla, Tlax; En Tetla de la Solidaridad se concluirá obra pública el próximo 15 de diciembre, actualmente 26 acciones ya han sido concluidas al 100 por ciento y 20 están en proceso, informó el director de área, Javier Praxedis García.

En este aspecto, comentó que para el alcalde Javier Hernández Mejía, es de suma importancia cerrar en tiempo y forma el ejercicio fiscal 2014 y en esta caso entregar a los ciudadanos obras concluidas; “por ello trabajamos a marchas forzadas y el avance en general es de un 57 ciento (%)”.

Enfatizó que las obras fueron enfocadas a servicios básicos en las diferentes comunidades, no duda que el próximo año se incremente el número de estas y se continúe atacando los problemas que más aquejan a la población.

Refirió que Tetla tiene los cimientos para continuar con el desarrollo, a ello se sumado la población quien también ha contribuido para que las obras se ejecuten; de acuerdo a los recorridos realizados por la Dirección de Obras Públicas, las peticiones giran en torno a la realización de drenajes y la ampliación de redes de agua potable, sin dejar de lado la pavimentación de algunas vías de comunicación.

De acuerdo a lo planeado, este año en los lugares con mayor rezago se invirtió poco más 7 millones de pesos, mismos que se han ejerciendo en las obras anteriormente expuestas, aunque tiene en cuenta que los recursos no son suficientes; no olvido que con la gestión se continuarán realizando los proyectos.

Señaló que la mayoría de estas obras son drenajes, ya que en algunos puntos no se cuenta con este servicio, que a su perspectiva es necesario; “las grandes obras no se observan, pero generan un avance a la localidad y un mejor desarrollo”.

Dejó claro, que debido al buen manejo de los recursos desde el arranque de la administración, se han dado resultados importantes, como la rehabilitación de la Plaza de Toros “Raúl González”, el apoyo mensual con despensas a la población más vulnerable, la compra del camión compactador y las patrullas y a esto se agrega las obras de infraestructura básica en las comunidades.

Última actualización el Lunes, 08 de Diciembre de 2014 14:11
 
Ayuntamiento de Tlaltelulco recibió a la “Caravana del Agua” PDF Imprimir E-mail
Redacción   
Viernes, 05 de Diciembre de 2014 11:31

caravana

Conmina alcalde Miguel Ángel Polvo al uso adecuado del vital líquido, ya que de seguir con su contaminación y desperdicio en unas décadas llegará a escasearse

Con el objetivo de hacer conciencia del uso y ahorro del agua, el gobierno municipal de La Magdalena Tlaltelulco gestionó la llegada de la Caravana del Agua, en la cual cerca de 200 alumnos de nivel básico de esta demarcación participaron de manera activa.

Al dar las palabras de arranque del evento, el presidente municipal Miguel Ángel Polvo Rea dijo que esta actividad se deriva del programa federal llamado Cultura del Agua, que se enfoca principalmente a estudiantes de nivel básico, pues la intención es que los menores entiendan las consecuencias del uso indiscriminado del vital líquido, que se pueden hacer con acciones sencillas para ahorrar el agua y de la misma forma para que estén conscientes del costo que cuesta llevar agua potable a sus hogares.

Esta caravana del agua se realiza con el apoyo de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (COEPRIST) en coordinación con los organismos operadores de los municipios, en esta ocasión las direcciones de ecología y agua potable fueron las responsables de este evento el cual reunió a estudiantes de las primarias Adolfo López Mateos del barrio de Poxtla, Xicoténcatl del barrio de Calnáhuac, Coyolxahuqui de la comunidad de Teotlalpan, Tlahuicole perteneciente al barrio de Yoalcoatl así como Nemilis Tlamachtilis del barrio de Comalteopa.

caravana2

Por medio de diversas dinámicas como dibujos, juegos, y un mini planetario donde se les muestra la tierra y la cantidad de agua que es de consumo humano y la importancia que todos contribuyan a su cuidado y preservación, los alumnos de nivel básico entendieron la importancia de cuidar el agua en sus hogares y escuela.

Destacar que el Alcalde Polvo Rea acompañado de integrantes del cabildo realizó un recorrido por esta caravana del agua y sostuvo que en Tlaltelulco no solo son las obras las que dan de que hablar sino este tipo de acciones que son las que benefician a las generaciones futuras, pues de vital importancia es lograr educar a ciudadanos responsables.

Finalmente, los titulares de ecología y agua potable, Dulce María Escobar Juárez y Joel Morales García respectivamente, agradecieron a Laura Irene Rodríguez de la empresa Ecotoys por traer a Tlaltelulco las dinámicas de trabajo con los menores presentes en el evento así como por mostrar el mural del compromiso, la maqueta de cuenca de agua, y juego aqua twist. De igual manera refrendaron el compromiso de trabajar de manera coordinada con la COEPRIST, representada en esta ocasión por Ana Aztatzi Rodríguez.

 
Tetla lleva campaña “Regulariza tu Predial” a las comunidades PDF Imprimir E-mail
Redacción   
Lunes, 01 de Diciembre de 2014 13:08

tetla

El objetivo es actualizar el padrón e incrementar los ingresos propios.

El Ayuntamiento de Tetla de la Solidaridad, lanza la campaña “Regulariza tu Predial”, del 24 de noviembre al 13 de diciembre, la Dirección de Egresos realizara un recorrido por siete comunidades de esta demarcación.

Al respecto la directora de área Patricia Antonieta González Rojas, destacó que el objetivo de dicha actividad, es porque la actual administración busca actualizar el padrón e incrementar los ingresos propios, al mismo tiempo de que se evita a los ciudadanos gastos excesivos al acudir a la cabecera municipal.

Enfatizó que el cobro es dependiendo al tipo de predio, en caso de ser rustico tiene un costo de 75 pesos y el urbano es de 140 pesos, la realización del trámite se podrá efectuar en las presidencias de comunidad, de acuerdo al cronograma en los lugares con mayor número de pobladores la ventanilla permanecerá por tres días.

Aclaró que en esta ocasión no se tendrán multas ni recargos, pero el compromiso es que se mantengan al corriente en sus pagos, ya que ello genera un avance a la localidad y en este caso el beneficio es para las comunidades.

González Rojas, comentó que la cifra total de lo recaudado será dada a conocer en la página web del Gobierno Municipal, así también a los medios de comunicación, pues espera que durante el mes de diciembre las percepciones incrementen.

Refirió que el alcalde Javier Hernández Mejía dentro de su Plan de Desarrollo Municipal, tiene establecido mejorar los servicios; “esto lo vamos hacer cuando los contribuyentes paguen en tiempo y forma”.

Cabe hacer mención, que esta área también realizó hace unos meses la campaña de escrituración, que de la misma manera busco evitar procesos engorrosos para la población, a ello el ayuntamiento subsidio parte de los gastos; “hoy nos preocupan los ciudadanos, es por ello que Trabajamos por Tetla”.

Última actualización el Lunes, 01 de Diciembre de 2014 14:08
 
Dan banderazo de inicio de obra deportiva en Tizatlán PDF Imprimir E-mail
Redacción   
Sábado, 22 de Noviembre de 2014 11:19

banderazo en tizatlan

El predio de cerca de seis hectáreas fue donado por el vecino Eduardo Ramos Molina.

Con una inversión de 530 mil pesos del Gasto de Inversión Municipal (GIM), el Presidente de Comunidad, Jesús Sánchez Santos; y el alcalde, Adolfo Escobar Jardínez, dieron banderazo de inicio a la construcción de una cancha mixta de futbol y béisbol, y una pista aeróbica en el predio de 6 hectáreas que un ciudadano donó a la comunidad de San Esteba Tizatlán.


Acompañado de integrantes del Cabildo Capitalino, el presidente, Adolfo Escobar, aseguró que incrementará acciones de gestión de recursos para que la infraestructura deportiva sea una obra de alto impacto, y permita que las familias se reúnan en torno a la práctica de los juegos de recreación y de competencia.

-Me comprometo- dijo- a gestionar recursos para que la donación de este predio, por parte del vecino de esta comunidad, Eduardo Ramos Molina; sea un espacio con mucha dignidad para beneficio de toda la sociedad “porque muchas veces hay proyectos para hacer obras, pero no tenemos terrenos, y ahora podremos hacer en este espacio una instalación a la altura de Tlaxcala y de Tizatlan.”

Escobar Jardínez sostuvo que al observar el proceso de donación da pauta para en el lugar se instalen más espacios que se conviertan en una verdadera unidad deportiva.

Por su parte, el presidente de comunidad de Tizatlán, Jesús Sánchez Santos, resaltó que con la inversión del Ayuntamiento, la obras de canchas mixtas de futbol y béisbol, sanitarios y una pista aeróbica, se concluirá en este mismo año, “por eso el presidente viene hoy a dar el banderazo y esperamos que regrese el 28 de diciembre, que es la fiesta tradicional de San Esteban Tizatlán, a inaugurarla y estrenarla con un juego con los vecinos de este lugar.”

Asimismo, agregó que buscarán la cooperación de la población para avanzar en los trabajos de devastación del montículo de tierra donde se construirán las canchas, y el respaldo adicional del alcalde para mejorar el acceso al nuevo espacio deportivo.

Al acto celebrado en fecha reciente, acudieron los regidores Benjamín López Xochihua, Héctor Martínez Zamora, Ventura Sánchez Mendieta, José de Jesús Precioso Ramos Molina, Zabina Mora Méndez, María Estela Lozano Sosa, y diversos servidores públicos.

Última actualización el Sábado, 22 de Noviembre de 2014 15:56
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>

Pág. 1 de 3