TwitterFacebookYoutubeFeed






HOY NO CIRCULA

LUNES 5 Y 6
LUNES 29 DE MAYO DE 2017       12:07 PM      

Detecta OFS manejo inadecuado de finanzas en 12 comunas de Tlaxcala PDF Imprimir E-mail
Alfredo González   
Domingo, 02 de Junio de 2013 14:11

Al dar cumplimiento a lo que mandata la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Tlaxcala y sus Municipios, el auditor superior, Crispín Corona Gutiérrez, reveló que se detectaron hallazgos importantes por el manejo inadecuado de recursos públicos de algunos de los 106 entes fiscalizables.

En una reunión que sostuvo frente a diputados locales e integrantes de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, Corona Gutiérrez señaló que se hallaron doce comunas que no se pusieron al corriente de sus cuentas públicas.

Y no sólo eso hasta el manejo inadecuado de los recursos públicos como daño patrimonial e incluso hasta aviadores, entre otras, anomalías que deberán ser observadas. Prefirió reservarse el nombre de dichos ayuntamientos.

El auditor dijo que para fortalecer el proceso de fiscalización, en el año de 2012, se aplicaron 53 auditorías a entidades, dependencias y organismos autónomos en el rubro de obras públicas.

Así como de los fondos Fam, Faep, Faeta, Sasa, Seguro Popular y Fafep, de las cuales 20 fueron enviadas a la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

En tanto, el presidente interino de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, Carlos Augusto Pérez Hernández, sostuvo que por acuerdo de los integrantes de la misma, el contenido no será dado a conocer.

Y es que ya había adelantado que los datos sobre los informes de resultados no será difundida, ni dada a conocer, para evitar que el manejo de la misma afectar el clima electoral que se vive en estos momentos.

Cabe señalar que el artículo 25 de la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Tlaxcala y sus municipios señala que el 31 de mayo, el OFS rendirá un informe de los estados financieros de 106 entes públicos.

Última actualización el Domingo, 02 de Junio de 2013 15:29
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar