TwitterFacebookYoutubeFeed






HOY NO CIRCULA

SÁBADO 9, 0 Y P
SÁBADO 25 DE MARZO DE 2017       05:40 AM      

Participa González Zarur en sesión del Consejo Nacional de Canacintra PDF Imprimir E-mail
Redacción   
Martes, 26 de Junio de 2012 17:39

Ante la cúpula industrial del país, el Gobernador Mariano González Zarur  presentó a Tlaxcala como una entidad competitiva y atractiva para los inversionistas nacionales y extranjeros, gracias a las reformas que han dado certeza jurídica, al mejoramiento de la infraestructura fabril, la atención personalizada y los altos niveles de seguridad pública que ofrece la entidad.

Al asistir a la sesión del Consejo Directivo Nacional de la Canacintra, en la ciudad de México, y  acompañado del presidente de este organismo empresarial, Sergio Enrique Cervantes Rodiles, el mandatario ponderó las muestras de confianza del empresariado mexicano hacia Tlaxcala, lo que se ha traducido en desarrollo y generación de empleos en la entidad. Se trata de corresponsabilidad con la iniciativa privada, que finalmente es la que se encarga de crear las nuevas fuentes de empleo, dijo.

Por su parte, el dirigente de los empresarios del país subrayó que la Cámara Nacional de la Industria de la Trasformación es un aliado estratégico y está comprometido con el Gobierno de Tlaxcala, a fin de darle un impulso favorable a la actividad productiva y de esta manera consolidar el desarrollo regional.

Cervantes Rodiles agradeció la presencia del mandatario, pues demuestra que se puede trabajar de manera coordinada, sobre todo para fortalecer a las micro, pequeñas y mediadas empresas que están más expuestas a los vaivenes  de la economía internacional y requieren de apoyos especiales.

Ante líderes industriales de las 80 delegaciones del país y de 97 ramas productivas, el jefe del Ejecutivo aseveró que la promoción industrial es un eje estratégico de su administración, por lo que el Gobierno del Estado ha emprendido una política de acercamiento permanente en todos los niveles para poner a la entidad nuevamente en el mapa de la competencia por la búsqueda de capitales privados generadores de empleos, “porque hoy la lucha es encarnizada entre un estado y otro para atraer inversiones”.

Prueba de que hemos recuperado la confianza de los inversionistas, sostuvo, es que en la entidad se han instalado 13 nuevas empresas, lo que indica que la atención personalizada, además de otras ventajas competitivas, está dando resultados.

El mandatario, en un diálogo abierto con los industriales del país, subrayó que aunado a la mano de obra altamente calificada y reconocida por consorcios internacionales, el Gobierno Estatal ha mejorado la infraestructura existente y ejemplificó que en un sólo año la mitad de la red carretera local fue rehabilitada.

Dijo que con el apoyo de la iniciativa privada “nos toca sembrar para sentar las bases y para que Tlaxcala tenga rumbo y brújula, por lo que no vamos a cejar en el empeño de que nuestro estado sea un buen lugar para vivir y para invertir”.

Más adelante, comentó que el empleo se ha recuperado gradualmente y el turismo creció alrededor de cinco por ciento el año pasado y más de 16 por ciento en la ocupación hotelera, por lo que invitó a los hombres del capital a explorar el sector turístico, pues cuentan con su apoyo.

Durante el diálogo con los empresarios, José Luis de la Fuente, vicepresidente de Canacintra, propuso que toda la información y las ventajas competitivas de Tlaxcala sea intercambiada con sus delegaciones, a fin de hacer la promoción en todo el país, a través de este organismo empresarial.

Antes de concluir el evento, el presidente nacional de la Canacintra entregó al jefe del Ejecutivo estatal un reconocimiento por su trabajo en materia de promoción,  mientras que el Gobernador devolvió el gesto con obsequios en talavera para los miembros de la cúpula empresarial.

En esta ocasión, la  Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), el Fideicomiso Casa de las Artesanías, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) y la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) montaron en la sede nacional de Canacintra una muestra integral de la producción industrial y artesanal de la entidad, incluida su gastronomía.

En el acto estuvieron presentes Alfredo Arenas Guerra, vicepresidente Nacional de Comités, Comisiones y Representaciones; Moises Kalach, presidente Nacional de la Cámara Nacional de la Industria Textil  y Alfonso Sandoval Olvera, tesorero Nacional de Canacintra.

También José Carlos Calzada Ortega, presidente del Sector de Alimentos, Bebidas y Tabacos; Marco Antonio Ruiz Alonso, presidente del Sector de la Industria Metal-Mecánica ; Carlos Aguilar Ramírez, presidente de Canacintra, Delegación Tlaxcala, y los secretarios de Turismo y Desarrollo Económico de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez y Adriana Moreno Durán, respectivamente.

Última actualización el Martes, 26 de Junio de 2012 20:34
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar