TwitterFacebookYoutubeFeed






HOY NO CIRCULA

SÁBADO 9, 0 Y P
SÁBADO 25 DE MARZO DE 2017       05:40 AM      

Descarta Finanzas incremento en el presupuesto 2013 para Tlaxcala PDF Imprimir E-mail
Víctor M. Acosta   
Jueves, 30 de Agosto de 2012 13:39

El Secretario de Finanzas del Gobierno de Tlaxcala, Ricardo García Portilla, adelantó que no habrá incremento en el  presupuesto estatal del  2013, eso significa, que se administrará un recurso similar al de este año, que es de 11 mil 278 millones de pesos.

Entrevistado al término de la instalación de las mesas para reformar la ley de pensiones civiles de Tlaxcala, el responsable de las finanzas estatales informó que prepara el proyecto del presupuesto para el próximo año con el conocimiento de que será difícil lograr un incremento financiero, como ocurre con otras entidades del país.

Aclaró que por la transición del Gobierno Federal, este año, la propuesta del presupuesto para los Estados se entregará hasta el mes de diciembre.

“Esto claramente nos obliga a elaborar un documento con mucha prudencia y responsabilidad, además de que debe ser apegado a los criterios generales de la política económica”.

Explicó que debido a los ajustes financieros, el nuevo Gobierno federal entrará con un presupuesto limitado y por consecuencia las entidades deben ser conscientes de estos movimientos.

Recordó que el Gobierno del Estado dejará de recibir cerca de 40 millones de pesos por la derogación del pago de la tenencia y el reemplacamiento.

Aún así, adelantó que el Gobierno del Estado no incrementará, ni creará  impuestos para el 2013, para ello, explicó que el Gobierno del Estado revisa todas las opciones y oportunidades para resarcir los efectos adversos. 

“No pretendemos hacer terrorismo fiscal, nuestra intención es buscar los mecanismos para recuperar o subsanar los recursos que dejarán de fluir por la entrada de la tenencia cero y el reemplacamiento”.

Igualmente dijo que Tlaxcala sufrirá una caída del 8 por ciento en las participaciones federales, esto representa unos 50 millones de pesos menos.

Última actualización el Jueves, 30 de Agosto de 2012 22:25
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar