TwitterFacebookYoutubeFeed






HOY NO CIRCULA

MIÉRCOLES 3 Y 4
MIÉRCOLES 26 DE ABRIL DE 2017       12:33 PM      

Las canastas financieras han logrado avances en Tlaxcala: MGZ PDF Imprimir E-mail
Redacción   
Domingo, 02 de Septiembre de 2012 16:23

Preside  Gobernador cabildos ampliados en Contla de Juan Cuamatzi y Amaxac; ahí anuncia acciones de obra pública para ambos municipios

La fórmula para establecer canastas financieras con los municipios ha dado resultados y se traduce en avances que permiten hacer más con menos, destacó el Gobernador, Mariano González Zarur, al anunciar una ampliación presupuestal de dos millones de pesos para infraestructura básica en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi.

En una reunión de trabajo con el cuerpo edilicio de este municipio, el mandatario sostuvo que una realidad que se vive en todo el Estado es el atraso importante en infraestructura y obra pública que existe, dado que por muchos años las comunidades fueron olvidadas por otros gobiernos, por lo que sostuvo que será necesario redoblar los esfuerzos para revertir esta situación.

González Zarur remarcó que el año pasado se registraron los primeros avances en el desarrollo de la entidad a través de diversas acciones, como las 254 escuelas rehabilitadas a través del programa “Mano a mano, la escuela mejorando”.

Además de la instalación de 189 aulas de medios y la rehabilitación de 387 kilómetros de la red estatal de carreteras, sin contar el avance en acciones como agua potable, guarniciones, pavimentos y banquetas.

“Yo le he apostado a que hagamos canastas financieras y que veamos cuáles son las prioridades, qué es lo más importante, qué es lo indispensable, lo que es carencia y necesidad para que podamos mejorar el nivel de vida de la población”, acotó.

Ante la presencia de los integrantes del cabildo, encabezados por José Rodríguez Muñoz, el Jefe del Ejecutivo Estatal remarcó que lo importante es que los compromisos con la gente se cumplan, para que las obras y acciones que se ejecutan generen beneficios reales.

Abundó que es necesario hacer un frente común para atender los problemas de los municipios y comunidades, buscar el desarrollo para todos, pero sin las grandes obras,  sino con acciones pequeñas que impacten realmente en la vida cotidiana de la gente.

Luego, González Zarur resumió que en este municipio se ejecutarán acciones  en materia de agua potable, alcantarillado y saneamiento, además de guarniciones, banquetas y pavimentación, también se equipará el hospital comunitario y los centros de salud de Cuauhtenco y Aztatla.

Asimismo, abundó que se llevarán a cabo trabajos en infraestructura deportiva, ecología, fomento agropecuario, entre otras acciones, todo con una inversión global de 18 millones de pesos, ello sin contar los dos millones de pesos adicionales para infraestructura básica que determinó autorizar para este año.

En su oportunidad, el presidente municipal, José Rodríguez Muñoz, sostuvo que el trabajo coordinado y de constante comunicación con los diferentes niveles de gobierno ha permitido un avance importante en Contla.

Planteó al mandatario la necesidad de que su municipio sea incluido en la ruta textil-artesanal que promueve la Secretaría de Turismo (Secture) y gestionar recursos para realizar trabajos en la zona arqueológica que se encuentra en esta comuna.

Por su parte,  Fanny Cuatecontzi Romero, presidente de comunidad de la segunda sección de este municipio de Contla, expuso ante el mandatario la necesidad de contar con mejores accesos carreteros a la comunidad, por lo que pidió la intervención de la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi).

Más tarde, el Gobernador arribó al municipio de Amaxac de Guerrero, donde acompañado del alcalde, Gerardo Roldan; del Síndico, René Martínez Hernández, regidores y presidentes de comunidad, anunció que en este lugar se ejecutarán acciones por un monto de 7.3 millones de pesos en materia de salud, vivienda, infraestructura básica, ecología y deporte entre otros.

En este lugar, González Zarur insistió en que la anarquía y la impunidad han sido dos factores que han estado presentes por muchos años en Tlaxcala, por lo que consideró necesario que exista corresponsabilidad entre los diferentes órdenes de gobierno para acabar con estas prácticas.

El presidente municipal, Gerardo Roldan Hernández, subrayó que es necesario el respaldo de la administración estatal para realizar acciones en beneficio de la ciudadanía. Mientras tanto, el Síndico, René Martínez Hernández, presentó un diagnóstico de la situación que prevalece en el municipio en los diferentes aspectos.

Finalmente, mencionó que gracias al apoyo de Gobierno Estatal, Amaxac se ha visto beneficiado con diversos programas, por lo que se hace necesario  tener una estrecha comunicación y acuerdos entre los diferentes actores del municipio y resolver diferencias, como una forma de restituir el tejido social.

Última actualización el Domingo, 02 de Septiembre de 2012 19:55
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar