TwitterFacebookYoutubeFeed






HOY NO CIRCULA

MIÉRCOLES 3 Y 4
MIÉRCOLES 26 DE ABRIL DE 2017       12:32 PM      

Registran avance del 30 por ciento obras carreteras y de infraestructura básica PDF Imprimir E-mail
Redacción   
Miércoles, 19 de Septiembre de 2012 12:26

La Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) está en el proceso de desahogo de 54 proyectos de obras carreteras e infraestructura básica previstas para  este año y, a la fecha, estas acciones registran en promedio un avance del 30 por ciento.

Tales proyectos se ejecutan con fondos de los programas de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (Fafef), Fondo Regional, Desarrollo y Crecimiento Sustentable y del Fondo Mixto de Promoción Turística (Fmpt).

Estas obras que realiza la Secoduvi dan respuesta al compromiso contraído por el Gobernador Mariano González Zarur para mejorar la vida diaria de los ciudadanos y garantizar un desarrollo integral para Tlaxcala.

El director de Obras de la dependencia, Salvador Sánchez, precisó que del total de las acciones a ejecutar, 13 acciones ya concluyeron al 100 por ciento y se llevaron a cabo en municipios como Apizaco, Hueyotlipan, Ixtacuixtla, Huamantla y Tlaxco.

Los trabajos se ejecutaron en: Tlalpan-Techalote, en Hueyotlipan; carretera Apizaco-Santa Anita Huiloac y carretera Ixtacuixtla-Popocatla, mientras que en pavimentaciones de adoquín y concreto hidráulico, se terminaron obras en la Avenida Juárez, del Pueblo Benito Juárez, Huamantla, y en la calle Piedras Negras del Cerrito de Guadalupe en Apizaco.

Asimismo, las obras concluidas se encuentran Apizaco, en las calles Heletropo, de la Colonia Loma Florida; Fragoso, de la Colonia San Isidro; 22 de Julio, en el Pueblo José María Morelos; Francisco Sarabia, en la colonia El Carmen; Cerro del Aire, de San Luis Apizaquito; guarniciones y banquetas en la comunidad de Santa María Texcalac y riego de sello en la localidad de El Carmen Xalpatlahuaya, del municipio de Huamantla.

El funcionario indicó que existen otras cuatro obras que presentan avances importantes como son: la rehabilitación del Camino Benito Juárez-Zaragoza, en Hueyotlipan; la carretera camino a San Mateo Actipan, en el municipio de Calpulalpan; la pavimentación del Bulevar Campos, en la localidad de Unión Tierra y Libertad y el revestimiento del camino a San José Atotonilco-La Palma, estas dos últimas en el municipio de Tlaxco.

Finalmente, Salvador Sánchez dijo que respecto del resto de las obras y proyectos, algunos registran avances de 30 por ciento y 13 están programadas para iniciar en las siguientes semanas.

Última actualización el Miércoles, 19 de Septiembre de 2012 21:11
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar