TwitterFacebookYoutubeFeed






DOMINGO 22 DE ENERO DE 2017       06:07 AM      

Obras emblemáticas PDF Imprimir E-mail
Diego de Valadés   
Martes, 27 de Diciembre de 2016 09:07

columnaDiegoVEL ATRIO.

Las obras más emblemáticas de este sexenio fueron inauguradas.

La Ciudad Judicial, el Centro de las Artes y el Hospital de San Pablo del Monte, fueron entregados oficialmente para servir a la población tlaxcalteca.

El Gobernador del Estado cumplió con su compromiso de entregar un estado en mejores condiciones que como lo recibió.

Sin duda alguna, tales proyectos ofrecen oportunidades de desarrollo a Tlaxcala y su gente en el ámbito de la justicia, la cultura y la salud.

Sin embargo, es su consolidación la que ofrece una importante enseñanza, al quedar constatado que la coordinación de esfuerzos, que la buena relación con el gobierno federal, es la que le permitió al actual gobierno hacer más con menos.

EL CLAUSTRO.

Precisamente, el Hospital General de San Pablo del Monte fue inaugurado el pasado miércoles por el Presidente de la República, quien felicitó al Jefe del Ejecutivo estatal por las diversas obras realizadas a lo largo de su sexenio.

Evidentemente, el respaldo y apoyo para ejecutar este tipo de obras, por parte del Gobierno federal, contribuyó a elevar la calidad de vida de la población.

De paso, la presencia del mandatario federal ofreció certidumbre jurídica respecto a la construcción del nosocomio, ante los señalamientos mediáticos que ha hecho el gobierno municipal de Cuautlancingo, que sostiene que la obra se construyó en territorio poblano.

En el acto inaugural, el titular de la Secretaría de Salud, José Narro, también elogió el trabajo emprendido en Tlaxcala por Mariano González Zarur, quien echó mano de su relación personal con el ex rector de la UNAM para lograr su colaboración en importantes proyectos para los tlaxcaltecas.

EL PORTAL.

En la inauguración de la sede del TSJE, en Ciudad Judicial, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, destacó que Tlaxcala es un ejemplo de desarrollo a nivel nacional, por lo que felicitó al Gobernador del Estado por las acciones ejecutadas en beneficio de los tlaxcaltecas a lo largo de su sexenio.

El funcionario federal resaltó el pasado jueves la realización de la nueva sede del Poder Judicial, pues con ello se potencializará el desarrollo social y económico en la entidad, puesto que permitirá la impartición de una mejor justicia, al contar con un espacio acorde a las necesidades de los trabajadores, así como de los justiciables.

 

CONFESIONES.

Sumamente lamentables resultan los hechos ocurridos en San Pablo del Monte.

La desinformación en torno a un conflicto familiar en el barrio El Cristo derivó en el rumor del supuesto secuestro de dos menores de edad, lo que generó el enfado de una turba que dañó cuatro unidades oficiales, saqueo varias oficinas municipales e hirió a algunos policías.

Incluso el domicilio del alcalde fue objeto de vandalismo.

Ojalá la PGJE investigue los hechos y lleve ante la justicia a los responsables.

Nuevamente, la incapacidad del gobierno municipal para encarar los conflictos sociales quedó en evidencia.

Prevenir la inseguridad es una tarea en la que dejó mucho que desear la administración saliente.

Comentarios: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  

Última actualización el Martes, 27 de Diciembre de 2016 09:14
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar