TwitterFacebookYoutubeFeed






HOY NO CIRCULA

LUNES 5 Y 6
LUNES 27 DE FEBRERO DE 2017       09:01 PM      

Nicolás Maduro gana con mínima ventaja las elecciones de Venezuela PDF Imprimir E-mail
Redacción   
Lunes, 15 de Abril de 2013 06:08

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció que el candidato oficialista Nicolás Maduro ganó los comicios con apenas una diferencia de 1.59% de votos de su rival Capriles.

La autoridad electoral anunció que con 99.2% de los sufragios escrutados, Maduro obtuvo 50.6% de los votos, mientras que Henrique Capriles votaron 49.07% de los venezolanos.

Ninguna encuesta había previsto una victoria tan estrecha. Nicolás Maduro obtuvo siete millones 505 mil 338 votos, por siete millones 270 mil 403 votos de Henrique Capriles. Lucena anunció en conferencia de prensa que la tendencia no cambiaría. “El CNE cuando da un resultado electoral es porque son resultados irreversibles”.

También felicitó a los venezolanos por la jornada electoral, en la que votaron 78.7% de los ciudadanos.

Luego del anuncio de Lucena, el presidente electo, Nicolás Maduro, agradeció a los siete millones y medio de votantes que lo apoyaron.

Maduro, de 51 años de edad, celebró a las afueras del Palacio presidencial de Miraflores con miles de caraqueños vestidos de rojo y con su pareja Cilia Flores.

“A este pueblo hoy podemos decirle que hemos tenido un triunfo electoral justo, legal, constitucional”, dijo acordándose de Hugo Chávez, quien en diciembre lo ungió como su sucesor cuando tuvo que salir a Cuba a tratarse de cáncer.

Maduro tiene previsto tomar posesión el próximo viernes, y completará el periodo de seis años iniciado el 10 de enero por Chávez, fallecido el 5 de marzo.

Henrique Capriles dijo que no reconocerá el triunfo de su opositor hasta que no se realice una auditoria a la votación, es decir, que se cuente voto por voto, en virtud de que la ventaja es mínima.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar