TwitterFacebookYoutubeFeed






HOY NO CIRCULA

MIÉRCOLES 3 Y 4
MIÉRCOLES 18 DE ENERO DE 2017       08:05 AM      

Se agudiza situación postelectoral en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Redacción   
Miércoles, 17 de Abril de 2013 06:30

El estado de tensión que vive el país de Venezuela cobró las primeras víctimas, debido a enfrentamientos callejeros, y en situaciones que no han sido aclaradas, fallecieron siete personas y 61 resultaron lesionadas.

En este marco de agitación, el líder opositor Henrique Capriles decidió suspender la concentración que se realizaría este miércoles en Caracas para insistir en su reclamo de recontar uno a uno los votos emitidos el domingo, luego de que el presidente Nicolás Maduro advirtiera que aplicará la mano dura, si se realiza el mitin de la oposición.

Pero el mandatario fue más allá. “Mano dura voy a poner contra el fascismo y contra los que atenten contra la democracia. Si quieren derrocarme, vengan por mí”. Asimismo, pidió a los medios de comunicación que “definan con quién van a estar, con la patria o con el fascismo, llegó la hora de las definiciones”.

Los siete fallecidos, en episodios que se registraron entre la noche del domingo y las primeras horas del martes en todo el país, fueron identificados por la Fiscalía General de la Nación “como trabajadores humildes venezolanos”.

Maduro responsabilizó a Capriles de las muertes y dijo que tendrá que responder por ello ante la Constitución y la ley.

También, en los primeros anuncios de su gestión, Nicolás Maduro adelantó que habrá aumentos masivos de salarios que oscilarán entre 35 y 40 por ciento.

Mientras tanto, la tensión sube de tono.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar