TwitterFacebookYoutubeFeed






HOY NO CIRCULA

MIÉRCOLES 3 Y 4
MIÉRCOLES 18 DE ENERO DE 2017       08:05 AM      

México uno de los principales destinos en turismo médico: Lorena Cuéllar PDF Imprimir E-mail
Redacción   
Viernes, 02 de Enero de 2015 15:43

cuellar

Suscribe iniciativa para reforzar dicha actividad

México se posicionó como el segundo principal destino de turismo médico a nivel mundial
En los últimos años México se ha convertido a nivel internacional en un atractivo por su decidida tarea en ofrecer servicios médicos de calidad a bajo costo, reconoció la senadora Lorena Cuéllar Cisneros.

Por lo anterior, la legisladora perredista suscribió una iniciativa que busca, a través de políticas públicas, potenciar al país como un destino de clase mundial en materia de turismo médico.

Explicó: “El proyecto, que se presentó en el pleno de la Cámara de Senadores, propone crear la Ley General de Turismo México y reformar las leyes generales de Turismo y Salud para generar un importante número de empleos y derrama económica”.

La legisladora tlaxcalteca indicó que Meìxico ha pasado de ser un destino sobresaliente por sus servicios de odontologìa, oftalmologìa y cirugìa cosmética en las ciudades fronterizas, a ser un centro mundial de cuidados de la salud que ofrece una gama completa de especialidades y procedimientos, los cuales compiten directamente con los existentes en otros países desarrollados.

Naciones como Estados Unidos y Canadá son reconocidos por la excelente atención a la salud, sin embargo los costos y traslados para la atención son muy elevados.

La perredista Cuéllar Cisneros detalló que de acuerdo a la Organización Pacientes Sin Fronteras (Patients Beyond Borders) en 2012, México se posicionó como el segundo principal destino de turismo médico a nivel mundial, después de Tailandia.

Estos resultados son consecuencia de que los ahorros en procedimientos médicos que pueden obtener los pacientes estadounidenses, que son el principal mercado, varían de 36 a 89 por ciento en México, y de 30 a 93 por ciento en Tailandia, de acuerdo a información de ProMéxico y Medical Tourism Association.

La industria del turismo médico crece de manera exponencial donde se benefician hospitales, médicos, enfermeras, paramédicos, ambulancias, laboratorios clínicos, farmacias, hoteles, líneas aéreas y prestadores de servicios turìsticos, entre otros. Estamos hablando de una gran oportunidad de crecimiento que debemos reforzar, destacó la senadora Cuéllar Cisneros.

Última actualización el Viernes, 02 de Enero de 2015 17:55
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar