TwitterFacebookYoutubeFeed






HOY NO CIRCULA

VIERNES 9, 0 Y P
VIERNES 24 DE MARZO DE 2017       02:00 AM      

Relata presidenta de comunidad de Yauhquemehcan agresión en su contra PDF Imprimir E-mail
Redacción   
Viernes, 13 de Febrero de 2015 10:48

Estimadas y estimados representantes de los medios de comunicación:

Me dirijo a ustedes por primera y única ocasión para hacer mención a los hechos lamentables en los que me vi envuelta el pasado martes 10 de febrero del 2015. Por lo antes mencionado, relataré a través de este comunicado los hechos ocurridos:

El pasado martes 10 de febrero de 2015, al intentar ingresar a mi casa me percaté de que había una persona que estaba atrás de mi, quien me tomó por la espalda y con palabras altisonantes me obligó a abrir mi domicilio ubicado en San Francisco Tlacuilohcan, Yauhquemehcan.

Sin verle el rostro y mientras me sostenía por la espalda, pude abrir mi casa después de varios intentos debido a que me encontraba nerviosa por los sucesos que estaban ocurriendo en ese momento. Una vez que logré ingresar a mi hogar, el hombre que me sostenía me obligó a cerrar la reja y la puerta de mi casa por dentro.

Ya que estábamos adentro del domicilio en repetidas ocasiones me tiró del cabello mientras yo le repetía –¨no tengo nada de valor”. Después de un tiempo, la persona que me sostenía me puso una estopa con una sustancia que desconozco, la cual provocó mi inconsciencia hasta que los elementos de seguridad pública me encontraron en una de las habitaciones de mi casa.

Cuando desperté pensé que me encontraba en otro lugar. No sé cuántas horas permanecí dormida. Cuando recuperé la conciencia mi temperatura corporal era baja, tenía un fuerte dolor de cabeza y cuello y mis manos estaban moradas por el tiempo que permanecieron atadas.

Quiero señalar que es falso que su servidora haya sido violentada sexualmente como se especuló en algunos medios de comunicación. El mismo médico legista que acudió a mi domicilio me informó al respecto.

En estos momentos me encuentro con algunas lesiones menores en mi cuerpo. Mi estado de salud es reportado como estable, solo me estoy recuperando del choque emocional por los sucesos que lamentablemente me tocaron vivir; por esa razón decidí escribir un comunicado de prensa, pues no quiero hablar del tema en persona en lo subsecuente.

Quiero informar que en breve regresaré a realizar mis actividades en la Presidencia de Comunidad en un 100%. Por el momento estoy atendiendo asuntos propios de la responsabilidad que las y los ciudadanos pusieron en mí.

Quiero agradecer a mi familia, amigos y ciudadanos en general por la preocupación e interés en estos hechos lamentables en los que me vi envuelta, así como a los medios de comunicación que puntualmente han seguido el desarrollo de este lamentable hecho.

Por último reitero que esta será la única ocasión en que me refiera a estos hechos. No realizaré declaraciones de manera personal sobre el tema, toda vez que mi estado emocional no me lo permite y tampoco quisiera entorpecer las investigaciones de las autoridades.

Última actualización el Viernes, 13 de Febrero de 2015 14:26
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar