TwitterFacebookYoutubeFeed






HOY NO CIRCULA

JUEVES 1 Y 2
JUEVES 23 DE FEBRERO DE 2017       05:49 AM      

Detenido por despojar de un predio a su hermano en Chiautempan PDF Imprimir E-mail
Redacción   
Miércoles, 18 de Febrero de 2015 21:57

El probable responsable despojó de una fracción de un predio que le corresponde a su hermano en el municipio de Chiautempan.

Resultado de las indagatorias realizadas por los oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se aprehendió a Austreberto Ahuatzin Lima y/o Epifanio Ahuatzin Lima, quien enfrenta un proceso penal por el delito de despojo.

De acuerdo con el proceso 496/2014 emitido por el Juez Tercero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, Ahuatzin Lima fue encontrado culpable del delito de despojo.

Lo anterior, ya que en marzo de 2014 el probable responsable sembró sin previa autorización productos agrícolas en una fracción del terreno denominado “San Pedro Mártir”, ubicado en la población de Santa Cruz Guadalupe, municipio de Chiautempan, y cuya parte pertenece a su hermano.

Ante esta situación, el agraviado cuestionó a su familiar ya que manifestó que el predio es de su legítima propiedad; sin embargo, el probable responsable se negó a desocupar el terreno bajo el argumento de que le pertenecía.

De esta manera, el afectado acudió a la entonces Agencia del Ministerio Público e interpuso la denuncia correspondiente, la cual tras las indagatorias de la aún Policía Ministerial y diligencias practicadas por peritos, se logró la orden de aprehensión en contra del probable responsable.

Con el mandamiento judicial, los detectives se abocaron a la localización del sospechoso, por lo que la tarde del 17 de febrero se trasladaron a la calle Guadalupe Victoria, en la población de Ixcotla, municipio de Chiautempan, donde ubicaron a un hombre cuyas características fisionómicas coincidían con las del inculpado.

Ante esta situación, se aproximaron al sospechoso y al comprobar que se trataba de Austreberto Ahuatzin Lima y/o Epifanio Ahuatzin Lima, le informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que fue trasladado y remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentará su situación jurídica.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar