TwitterFacebookYoutubeFeed






HOY NO CIRCULA

MARTES 7 Y 8
MARTES 21 DE FEBRERO DE 2017       03:03 PM      

Beneficia MGZ a 22 mil pobladores de Tepetitla con obras de salud
Redacción   
Miércoles, 18 de Febrero de 2015 21:22

mgz

Durante su gira por este municipio, el Mandatario hizo entrega de centros de salud y otras obras prioritarias

La rehabilitación de dos centros de salud y la construcción de uno más que benefician a más de 22 mil pobladores que ahora reciben atención médica en condiciones más dignas y con equipamiento de calidad, inauguró el Gobernador Mariano González Zarur durante su gira de trabajo por el municipio de Tepetitla.

Se trata de la rehabilitación de las unidades médicas de Villa Alta y de la cabecera municipal, así como la construcción de un centro de salud en San Mateo Ayecac, trabajos que requirieron una inversión de 4.2 millones de pesos.

Ante el Jefe del Ejecutivo, los directivos de las tres unidades de salud coincidieron en que con la infraestructura adecuada , mobiliario y un abasto de medicinas –que en promedio alcanza más del 80 por ciento en cada uno de estos centros- los habitantes de esta zona tienen garantía de un servicio oportuno.

Durante esta gira de trabajo, el Mandatario escuchó las necesidades de los habitantes que se encontraban al paso; además, recibió muestras de agradecimiento por las acciones que su administración realizó en este municipio en materia de vivienda, agro, infraestructura urbana, educación y salud.

En su visita número ocho a Tepetitla, el Jefe del Ejecutivo estatal también inauguró las obras de rehabilitación y construcción de aulas didácticas y ampliaciones de infraestructura en cinco instituciones de diversos niveles educativos.

Es el caso de la Secundaria Técnica número 24, los Jardines de Niños “Mariano Silva Aceves” y “Federico Froebel”, la Primaria “Miguel Hidalgo” , así como las mejoras en el Plantel 13 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (Cecyte), acciones que benefician a más de mil 100 estudiantes de Tepetitla.

En su mensaje a los pobladores, González Zarur recalcó que su administración trabaja de forma coordinada con los diferentes niveles de gobierno, sin distingo de ideologías ni partidos, ya que la prioridad es que Tlaxcala repunte nuevamente en todos los ámbitos y se privilegie la atención a los sectores poblacionales más desprotegidos.

“En unión, en concordia y trabajo corresponsable avanzamos por el camino del desarrollo integral que no distingue colores ni partidos. He demostrado que en este Gobierno lo primero son ustedes, la gente y ahí están los resultados”, puntualizó el Mandatario.

mgz2

Asimismo, mencionó que con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, el Estado cuenta con mayores recursos que permiten realizar más obras y programas que abaten el rezago.

Precisamente una de estas acciones que se ejecutaron en estrecho trabajo con el Gobierno Federal fue la habilitación del Centro Integral Deportivo Lardizábal-ubicado en la cabecera municipal- obra realizada con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).

Este centro cuenta con una cancha de futbol, un salón para la impartición de talleres y aparatos de ejercicio físico, de esta forma los pobladores ahora cuentan con un área donde convivir sanamente y además se ayuda a que niños y jóvenes se alejen de actividades nocivas para su desarrollo.

A estas obras también se suma la pavimentación de las calles Ignacio Carranza, 18 de Marzo sur, camino a San Juan El Mirador –en su primera etapa- y en la zona aledaña al Jardín de Niños “Francisco Montes de Oca”, de la comunidad de San Mateo Ayecac.

Así como la construcción del puente sobre el río Atoyac en la carretera Tepetitla- Tecuexcomac y la ampliación transversal del puente vehicular sobre el río Ajejela en el cruce con la carretera Tepetitla-Santa Justina Ecatepec.

Todas estas acciones de infraestructura urbana, que requirieron una inversión de 22.02 millones de pesos, transformaron la realidad de Tepetitla.

Los rubros de vivienda y campo tampoco quedaron desatendidos por el Gobierno estatal, es por ello que durante esta gira de trabajo el Mandatario constató los resultados del programa “Firmeza por una Vivienda Digna”, que este municipio alcanzó el año pasado las 357 acciones de pisos y techos firmes.

Fue así que González Zarur visitó la vivienda de la señora Lhesli Hernández Cano, quien junto con su esposo y tres hijos, ahora goza de una mejor calidad de vida.

“Gracias señor Gobernador por este gran apoyo que nos cambió la vida”, refirió la beneficiaria.

En materia del agro, la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), durante el año pasado, apoyó a productores de distintos rubros a través de la capacitación, subsidios para insumos y para la adquisición de herramienta, con lo cual se ejerció para Tepetitla un presupuesto de 1.45 millones de pesos.

Tales acciones fueron constatadas por González Zarur durante la visita a productores, quienes le externaron su agradecimiento por este impulso sin precedentes al campo tlaxcalteca.

Al respecto, el presidente municipal de Tepetitla, Hugo Celís Galicia, afirmó que el trabajo del Gobernador tiene un gran impacto positivo en la población y el desarrollo ya se siente en todos los ámbitos.

“Quiero agradecer infinitamente el apoyo que el señor Gobernador nos ha dado a esta localidad, y como autoridad municipal nos comprometemos a seguir trabajando en coordinación en este tipo de proyectos”, reiteró el alcalde.

De esta manera, el Jefe del Ejecutivo continuará con su sus visitas permanentes a los diferentes municipios, para inaugurar obras o entregar acciones que mejoren la calidad de vida de la gente

A esta gira por Tepetitla acudieron los secretarios de Salud, Alejandro Guarneros Chumacero, de Educación Pública, Tomás Munive Osorno; de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda, Roberto Romano Montealegre, y la titular del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), Minerva Reyes Bello.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar