TwitterFacebookYoutubeFeed






HOY NO CIRCULA

VIERNES 9, 0 Y P
VIERNES 24 DE MARZO DE 2017       05:51 PM      

Proponen crear ley reglamentaria de fuegos pirotécnicos en Tlaxcala
Redacción   
Jueves, 19 de Febrero de 2015 22:16

pirotecnia

En sesión ordinaria de la LXI Legislatura Local, la legisladora Evangelina Paredes Zamora, dio a conocer la iniciativa por la que propuso crear la Ley Reglamentaria de Fuegos Pirotécnicos en los Municipios del Estado de Tlaxcala.

Al respecto, la legisladora Paredes Zamora señaló que en la propuesta establece como obligación el que los ayuntamientos reglamenten el uso de fuegos pirotécnicos en celebraciones religiosas y fiestas patronales, con el fin de garantizar la seguridad de las personas.

Con ésta, apuntó que se busca prevenir hechos lamentables como la ocurrida durante una celebración religiosa realizada, hace algunos años, en el Barrio de Jesús Tepactepec, municipio de Natívitas, y en donde varias personas perdieron la vida, por lo que se hace necesario establecer sanciones de tipo económico y jurídico en contra de quien viole esta disposición.

La lectura de la propuesta, también estuvo a cargo del diputado Julio César Álvarez en este sentido, dijo que se impondrán sanciones por el manejo y uso inadecuado de estos productos, que comprenden multas de 30 a 200 días de salario mínimo vigente en la entidad o, en su caso, de ocho días a un año de prisión.

La misma por instrucciones de la presidencia de la Mesa Directiva la remitió a las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos y la de Protección Civil, Seguridad Pública, Prevención y Readaptación Social, para su estudio, análisis y dictamen correspondiente.

Última actualización el Jueves, 19 de Febrero de 2015 22:36
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar