TwitterFacebookYoutubeFeed






HOY NO CIRCULA

MIÉRCOLES 3 Y 4
MIÉRCOLES 18 DE ENERO DE 2017       08:03 AM      

Invita CGE a propietarios de vehículos a verificar en tiempo y forma
Redacción   
Martes, 17 de Febrero de 2015 18:19

Con ello, se garantiza la protección integral del medio ambiente y la biodiversidad

Para mantener la calidad del aire del Estado en óptimas condiciones, el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación General de Ecología (CGE), invita a todos los automovilistas a verificar durante el primer semestre del año, de acuerdo con su periodo y terminación de placa, a fin de reducir los niveles de emisiones de gases y partículas contaminantes, al tiempo de proteger la salud de las personas.

La dependencia informó que para este año el Programa Anual de Verificación Vehicular funcionará de manera normal y, para el caso del cambio de placas, operará de la siguiente manera:

Si el propietario cuenta con su verificación al corriente, deberá realizar la próxima revisión, de conformidad con el periodo marcado en el certificado de verificación vehicular.

En ese momento se actualizarán los datos del vehículo y el técnico indicará el periodo en que deberá verificar el próximo semestre.

Por otro lado, la CGE indicó que si se renueva placa pero el propietario del vehículo no cuenta con su verificación al corriente, deberá cumplir con este trámite dentro de los 30 días naturales siguientes al pago del refrendo y cubrir el adeudo pendiente.

Asimismo, la dependencia señaló que el trámite de emplacamiento de vehículos o cambio de propietario en el Estado, no anula los adeudos pendientes de la verificación vehicular.

En el caso de que los automovilistas no puedan actualizar sus placas por el momento, deberán cumplir con su verificación en el periodo que les corresponda y de acuerdo con su dígito.

Los requisitos que deben cubrir los automovilistas para verificar su unidad en tiempo y forma son: tarjeta de circulación, último certificado vigente de verificación vehicular, en original, y cubrir el costo de 166 pesos para automotores de gasolina, gas y diesel, y de 253 para los de 3.5 toneladas.

Dicho servicio se ofrece a través de las Unidades Ciudadanas de Calidad Ambiental autorizadas en el Estado, ubicadas en: Apizaco, Zacatelco, Ixtacuixtla, Huamantla, Tlaxcala, Calpulalpan, Chiautempan, San Pablo del Monte, Xicohtzinco, Tlaltelulco, Totolac, Yauhquemehcan, Nativitas, Teolocholco, Apetatitlán y Tlaxco, mismas que ofrecen sus servicios de lunes a sábado de 08:00 a 17:00 horas.

Los interesados también pueden visitar las instalaciones de la CGE, ubicada en Camino Real a Ixtulco, sin número, Jardín Botánico Tizatlán, en un horario de 8:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes, o bien comunicarse al teléfono (01 246) 46 5 29 60 extensión 3414 para solicitar mayores informes.

Con ello, la administración que encabeza Mariano González Zarur aplica con éxito la estrategia establecida en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, en su apartado Protección Integral del Medio Ambiente y Biodiversidad.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar