TwitterFacebookYoutubeFeed






HOY NO CIRCULA

MARTES 7 Y 8
MARTES 21 DE FEBRERO DE 2017       03:03 PM      

Fortalecen programas aprendizaje de alumnos
Redacción   
Miércoles, 18 de Febrero de 2015 22:08

escuela

Ejemplo de estas acciones son las de la Telesecundaria “Ricardo Flores Magón” de Ixtacuixtla.

Los programas educativos puestos en marcha por el Gobierno del Estado a través de la secretaría de Educación Pública (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), fortalecen los aprendizajes de los alumnos y esto permite que la comunidad educativa fortalezca sus conocimientos para el desarrollo y consolidación de la educación en la entidad.

A través de los programas Escuelas: de Calidad, Tiempo Completo, Excelencia y Huertos Escolares”, las instituciones han fortalecido el aprendizaje entre los estudiantes, mediante el mejoramiento de la infraestructura, adquisición de bibliografía y mejoras físicas en las instituciones.

Resultado de estas acciones de Gobierno son las que se llevan a cabo en la Telesecundaria “Ricardo Flores Magón” del municipio de Ixtacuixtla, donde 46 alumnos de los tres grados educativos reciben los aprendizajes esperados que les permiten fortalecer la educación y consolidar el desarrollo de Tlaxcala.

La directora de la institución, Rosly Lezama Pérez, informó que en la institución trabajan por colegiado y se atienden las prioridades educativas como lo establece el Plan de Estudio para el presente ciclo escolar 2014-2015.

“En esta escuela se trabaja por colegiado y se atienden las prioridades como lo marca el plan de estudios, estamos trabajando ahorita con el programa de “Escuelas de Tiempo Completo” y “Huertos Escolares”, estas estrategias de aprendizaje nos permiten tener colaboración y organización, por lo que los alumnos desarrollan sus habilidades”; resaltó.

Además de fortalecer el aprendizaje de los alumnos con la mejora de la escuela, en la institución estamos atendiendo las seis líneas de trabajo que nos permite avanzar en la educación.

“La escuela está más fortalecida con los programas porque tenemos más materiales bibliográficos, pantallas de última generación y los docentes tenemos capacitación permanente que nos permite estar actualizados sobre las estrategias de aprendizaje en los estudiantes”, concluyó.

 

Comentarios  

 
0 #1 raul recoba riraul 28-07-2016 20:45
debemos trabajar muy fuerte para ser un estado fuerte y competitivo a nivel nacional atte facebook: ava aluminio
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar