TwitterFacebookYoutubeFeed






HOY NO CIRCULA

SÁBADO 9, 0 Y P
SÁBADO 29 DE ABRIL DE 2017       06:17 AM      

Ofrecen garantías para que Granier comparezca en Tabasco PDF Imprimir E-mail
Redacción   
Viernes, 14 de Junio de 2013 06:14

Arturo Núñez Jiménez, gobernador de Tabasco aseguró que hay garantías para que Andrés Granier Melo, ex mandatario de la entidad, comparezca ante la Procuraduría General del estado, este viernes.

Luego de una reunión con autoridades federales en la Secretaría de Gobernación (Segob) en donde se trataron temas sobre la problemática de Tabasco ante las contingencias meteorológicas, Núñez Jiménez dijo que esto no se trata de un asunto de partidos.

"Es un asunto de honestidad o deshonestidad en el manejo de recursos públicos", señaló el mandatario tabasqueño.

Aclaró que los primeros en detectar el mal uso de los recursos públicos de la administración de Andrés Granier fueron funcionarios federales del gobierno actual, quienes se apersonaron en Tabasco el 21 de diciembre de 2012.

El gobernador Arturo Núñez recordó que en esa fecha se detectaron desvíos de fondos en el sector salud de la entidad, lo cual lo constató la Secretaría de Salud (SSA).

"Cuando tomamos posesión nosotros nos hicimos cargo de la administración y encontramos esas desviaciones ya anunciadas, por lo que dimos parte a la PGR y a la Procuraduría de Tabasco, pues se trata de recursos que iban a sectores de seguridad, salud, educación, y Protección Civil, entre otros", detalló Núñez Jiménez.

También dijo que las irregularidades halladas en la administración de Granier Melo fueron confirmadas por el auditor superior de la Federación, Juan Manuel Portal, en las auditorías de 2010, 2011 y 2012, en donde se encontró desvió de recursos en dichos sectores.

Arturo Núñez insistió en que fueron una constante los malos manejos de los recursos estatales que hasta ahora han sumado a más de dos mil 400 millones de pesos.

Última actualización el Viernes, 14 de Junio de 2013 10:28
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar