TwitterFacebookYoutubeFeed






HOY NO CIRCULA

MARTES 7 Y 8
MARTES 25 DE ABRIL DE 2017       01:29 PM      

Salvan de morir en el desierto a 5 jóvenes de Tlaxcala PDF Imprimir E-mail
Sergio García   
Domingo, 21 de Julio de 2013 16:52

 

Perdidos en el desierto, sin agua y sin comida, se reportó un joven con su madre hasta Tlaxcala, por lo que se realizó una búsqueda de vida o muerte, la cual culminó con el salvamento en el desierto de cinco jóvenes tlaxcaltecas.
 
Mediante un correo electrónico, la Directora de Noticias de Radio y Televisión de Tlaxcala, Araceli Batalla Álvarez, informó que varios jóvenes, originarios de Tlaxcala, migraron hace tres meses a trabajar en el corte de uva en un campo de Caborca, Sonora.
 
El correo dirigido a un portal local de noticias dice: “Compañeros de Info Nogales, nos dirigimos a ustedes para solicitar su ayuda. Unos paisanos de acá de Tlaxcala se fueron hace tres meses al corte de uva en un campo de Caborca, Sonora. Desafortunadamente no lograron conseguir el dinero que necesitaban y decidieron irse a San Luis Río Colorado hace tres semanas. De ahí decidieron cruzar la frontera por la zona de San Luis, el pasado martes 9 de julio.
 
“La madre de uno de estos jóvenes, Marcos Luna López, de 25 años de edad, recibió un mensaje de su hijo el pasado 10 de julio avisando que ya estaba por cruzar la frontera. El domingo 14 de julio él mandó un nuevo mensaje pidiendo que le hicieran una recarga porque quería avisar de algo importante.
 
Una llamada de auxilio...


“Su madre le llamó y él le informó que estaban perdidos en el desierto, que no tenían agua ni comida, que estaban por la zona de San Luis Río Colorado "por la 85". No fue posible concretar más información ya que no fue posible seguir la comunicación. Desde entonces no ha sido posible hablar con él.
 
“Hemos intentado buscar ayuda con el personal Beta de San Luis Río Colorado pero nos han dicho que no pueden actuar mientras no tengan la ubicación exacta, la cual, por supuesto, desconocemos. También llamamos a la Patrulla Fronteriza, pero nada.
 
“Por ello decidimos buscar apoyo con los medios locales. ¿Será posible que ustedes nos ayuden? ¿Podrían darnos números de teléfonos de agrupaciones o de las mismas estaciones de la patrulla fronteriza? Cualquier apoyo será de gran ayuda.
 
“La madre de este joven se llama María Inés López Trinidad. Mucho agradeceremos la información que nos puedan proporcionar para dar con el paradero de estos paisanos.” Hasta aquí el correo electrónico.
 
Finalmente fueron rescataron

Araceli Batalla Álvarez comentó desde Tlaxcala que cinco jóvenes fueron localizados por agentes de la Patrulla Fronteriza, de la Estación de Ajo, cuando estaban a punto de perecer en el desierto.
 
Los jóvenes alcanzaron a llamar a través del número de emergencias 911, por lo que fueron rescatados a tiempo.
 
Ellos fueron localizados a su vez por el Consulado Mexicano, quienes informaron a la familia de los jóvenes, cuyas edades no rebasan los 20 años.
 
“Es un final feliz. Sabemos que hay muchos casos que terminan en tragedia y eso nos llena de alegría y a las familias de ellos también por supuesto”, dijo Batalla Álvarez

Última actualización el Domingo, 21 de Julio de 2013 19:53
 

Comentarios  

 
0 #3 Marcos luna lopez 30-10-2015 01:43
Hola miren yo soy la persona que permaneció 8 dias en el dicierto de arizona me llamo marcos.luna López y me gustaría de verdad ayudar en ulguna duda que tengan de como arriesga uno la vida en el decierto y más cuando estas atado a una mafia que te obligan a cargar droga o el riesgo como pollo o los tipos de animales ponzoñosos que te puedas encontrar en tu camino de verdad te dejo mi numero y me puedes llamar por que en primera quero agredecer a dios por la opurtunidad que me dio de seguir viviendo a los ángeles del decierto y autoridades que se unieron de verdad muchas gracias mi numero es 6462399768 y si quieres cruzar o sabes de alguien que quiera ir por el según sueño americano llámame y te relato toda mi travecia del decierto y a lo que te tienes que enfrentar ya estando en el lugar. Att. Marcos Luna Lopez
Citar
 
 
0 #2 Rocio 28-11-2013 13:13
Cito a edgar juarez flores.:
Agradeceré bastante.- a quien esta enviando esta información me informe nombres de los demás jóvenes, pues tengo perdido a un familiar por esa zona, gracias

yo tambien pase por esa preocupacion tan grande afortinadamente mi niño ya regreso y fue gracias al apoyo que me dieron en DAM Tlaxcala con la Lic. Lourdes lleve copia de acta de nacimiento y una fotografia reciente ahi le van a ayudar o llame al Tel.- 01246 46 2 12 89 ella le va a apoyar a localizarlo donde este.
Citar
 
 
0 #1 edgar juarez flores. 22-07-2013 10:35
Agradeceré bastante.- a quien esta enviando esta información me informe nombres de los demás jóvenes, pues tengo perdido a un familiar por esa zona, gracias
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar