TwitterFacebookYoutubeFeed






HOY NO CIRCULA

MARTES 7 Y 8
MARTES 21 DE FEBRERO DE 2017       03:06 PM      

En manos del Congreso la remoción Ernestina Fernández PDF Imprimir E-mail
Roberto Desachy Severino   
Viernes, 28 de Octubre de 2016 10:40

columnaRobertoDSecuestros (hubo uno en septiembre, 2 en julio, por ejemplo, según cifras del Semáforo Delictivo, que se basa en denuncias formales ante la Fiscalía de Puebla o la PGR), asesinatos (3 en septiembre, 4 en agosto y 6 en julio), además de robos de autos, casas-habitación y transeúntes han caracterizado al ayuntamiento fallido de Ernestina Fernández Méndez en Tehuacán.

A ello se debe que 2 ONGS, Instituto de Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) y la Mesa de Seguridad y Justicia Municipal AC, hayan solicitado formalmente al Congreso local la destitución de la presidenta Ernestina Fernández por la ingobernabilidad, inseguridad, anarquía, corrupción y falta de transparencia que predominan en su gestión.

Ella reaccionó, como siempre lo hace, victimizándose y culpando a la administración estatal. Incluso, el miércoles pasado, en la página oficial de Facebook de su gestión, señaló que "se empiezan a vivir tiempos políticos, de ahí el ataque hacia la administración por unos cuantos, somos tres niveles de gobierno en quienes recae la seguridad y estamos en las manos del gobierno del estado. Yo me debo al pueblo, y será el pueblo quien demande".

PASOS EN LA AZOTEA

Es claro que Ernestina Fernández siente pasos en la azotea, por eso amenaza a los medios de comunicación en las redes sociales del mismo ayuntamiento. En el Facebook municipal aseguró que "no permitirá que se difame su persona y se desinforme a la ciudadanía, ya que algunos medios no cuentan con sustento en la información publicada.

"La alcaldesa comentó que ha trabajado con transparencia y que depende de su cabildo para la toma de decisiones, concluyó al decir: "Estaré a la espera de cualquier notificación del Congreso Estatal en cuanto a la solicitud de mi cargo".

Esta última aseveración de la alcaldesa deja claro que parece estar consciente de que la Legislatura de Puebla podría quitarle el fuero y el cargo. Al respecto, los pecados de su administración son muy claros.

LOS PECADOS DE ERNESTINA FERNÁNDEZ Y ALVARO ALATRISTE

Aunque insista en victimizarse, la realidad es que la presidenta municipal priísta y su marido, Alvaro Alatriste, alias "El Monstruo", politizaron y partidizaron todo desde el inicio de su ayuntamiento. Por ejemplo: se negaron a que su ayuntamiento entrara al programa de escrituración gratuita de propiedades, para no formar parte de dicho proyecto del gobierno estatal, a pesar de que esta necedad perjudicó a los tehuacanenses.

Poniendo por encima de todo las diferencias partidistas, Ernestina Fernández también se ha negado a trabajar de manera conjunta con otros ayuntamientos de la sierra Negra, para atender el tema del servicio de limpia y construir un relleno sanitario intermunicipal. Por lo mismo, los desechos de Tehuacán se tiran en un terreno baldío a cielo abierto.

Y mientras los secuestros, homicidios y asaltos son el pan de cada día de los ciudadanos, la alcaldesa se negó a trabajar con el gobierno estatal en el tema de la seguridad. Se le propuso que sus cámaras de vigilancia se conectaran al C5, donde se monitorea toda la entidad, pero Ernestina Fernández compró un equipo NO compatible con el formato que se tiene en la secretaría de Seguridad Pública (SSP) y que sí usa la gran mayoría de los demás ayuntamientos.

¿ANA ISABEL ALLENDE…AL RESCATE?

Pese a que ella misma reconoce que su puesto está en vilo, Ernestina Fernández continúa haciendo lo mismo que la metió en problemas: partidizar, politizar todo y victimizarse, como lo demostró este jueves.

Organizó un foro llamado "Todos Somos Prevención en Tehuacán" e hizo que lo encabezara la ex dirigente estatal del PRI y actual delegada federal de Gobernación en Puebla, Ana Isabel Allende Cano.

Al parecer, la presidenta de Tehuacán espera que su partido –no la gente, ni los sectores sociales, académicos, empresariales y económicos tehuacanenses- la defiendan, pese a que sus resultados de gobierno son DESASTROSOS.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

Banner
Banner