TwitterFacebookYoutubeFeed






HOY NO CIRCULA

SÁBADO 9, 0 Y P
SÁBADO 29 DE ABRIL DE 2017       06:06 AM      

La "Ciudad Juárez" de Puebla PDF Imprimir E-mail
Roberto Desachy   
Lunes, 31 de Octubre de 2016 09:34

columnaRobertoDHomicidios, desapariciones, secuestros express, robos de casas y autos, mujeres asesinadas por sus conocidos alentados por el machismo, el coraje y la impunidad que ha sentado sus reales en el municipio, ajustes de cuente entre  narcomenudistas sin que la policía de la localidad se dé por enterada, todo conforma un peligroso coctel de ingobernabilidad y muerte que ha convertido a la 2da ciudad más poblada del estado, a Tehuacán, en la "Ciudad Juárez" de Puebla.

Y mientras la presidenta municipal, Ernestina Fernández Méndez, mejor conocida como la "Mostra", se victimiza, culpa de todo al gobierno estatal, se lava las manos y pone como condición la aprobación de sus cuentas públicas para dialogar y trabajar de manera conjunta con la gestión morenovallista, la gente común y corriente de Tehuacán ya está harta de su incompetencia y, sobre todo, de la violencia que sacude a los casi 320 mil tehuacanenses.

Lo que Ernestina Fernández y su marido y jefe, Álvaro Alatriste, no atinan a ver es que a su alrededor las fortunas crecen sin control, al igual que las desapariciones, secuestros express, robos a casas habitación y carros, consumo de LSD, ya que ella está rebasada, superada y por mucho en un mar de corrupción.

La espiral de violencia se incrementó después de la detención en agosto de un narcomenudista muy conocido en la zona y conocido como Alvin, "La Ardilla", además de que se comenta que el arco de seguridad fue puesto lejos de la región de los chupaductos, a pesar de que Tehuacán está rodeado por municipios con este problema.

MUJERES, PRINCIPALES VÍCTIMAS DE LA INCOMPETENCIA DE ERNESTINA

El ayuntamiento fallido encabezado por Ernestina Fernández y su marido Álvaro Alatriste tiene como principales víctimas a las mujeres tehuacanenes, porque la crisis social, de inseguridad y hasta cultural que ha propiciado y/o tolerado el gobierno municipal genera el ambiente propicio para que la violencia de género florezca.

He aquí una lista con algunas de las féminas fallecidas, para que NO sean olvidadas:  

Isabel Santos Osorio. 49 años

Falleció mientras la atendían en el Hospital General de la ciudad, luego de que fuera atacada por unos sujetos en el interior de su domicilio, los cuales le provocaron daños severos en la cabeza.

5 de abril - Marcelina de Jesús 43 años

Al transitar sobre un paraje del municipio de Zoquitlán en compañía de su hijo y de acuerdo a la versión de éste último un disparo fue lo que terminó con la vida de su mamá.

24 de abril - María José Feliciano

Estudiante de estomatología en Tehuacán, fue reportada como desaparecida el 24 de abril y encontrada sin vida en el hotel "Posada del Viajero" al día siguiente.

9 de junio - siete mujeres asesinadas entre ellas una embarazada y dos niñas

 Silvia Sánchez,  Isabel Hernández, Alejandra Sánchez, Plácida Sánchez y Belén Sánchez -embarazada de 8 meses de gestación- ; Monserrat y Carolina -menores de edad- fueron asesinadas durante una masacre en el municipio de Coxcatlán: http://desdepuebla.com/intolerancia-religiosa-provoca-masacre-con-11-muertos-y-3-heridos-en-coxcatlan-2-ninas-entre-las-victimas/132786/

20 de agosto - Desconocida

El cadáver de una mujer, sin extremidades fue encontrado en la colonia Guadalupe de la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco.

16 de septiembre - Desconocida de aproximadamente 30 años

El cuerpo sin vida y en estado de descomposición de una mujer fue hallado en el interior de un cuarto de vecindad, la cual aparentemente fue asfixiada por un hombre que ahí vivía, mismo al que se le vio por última vez la noche del pasado sábado, ingiriendo bebidas alcohólicas con la hoy occisa.

Mayo 2015 Isarve Cano Vargas

El homicidio a manos de 3 conocidos de la víctima, uno de los cuales es el hijo de un ex regidor panista, de Isarve Cano Vargas: http://desdepuebla.com/supuestos-asesinos-de-isarve-cano-vargas-habrian-sido-trasladados-al-penal-de-san-miguel/71117/.

Karina López

Nativa de Teotitlán Oaxaca, estudiante de maestría en UPN Tehuacán y muerta a golpes. Tirada en un paraje solitario de San Pedro Acoquiaco maniatada y torturada, reportada desaparecida el  19 de octubre, aparece asesinada 2 días después.

SE ACUMULAN LOS EJECUTADOS

Mientras la "Monstra" y su grupo de "colaboradores" andan preocupados por la no aprobación de sus cuentas públicas y la creciente posibilidad de que, por fin, la Legislatura local intervenga y decrete la desaparición de poderes en Tehuacán o le revoque el cargo y nombre a algún suplente, los ciudadanos tienen temores mucho más graves, sensibles y reales: la violencia.

Se comenta que, ante la incompetencia y/o complicidad de la policía municipal, banda de "huachicoleros" y narcomenuditas han azolado Tehuacán con ejecuciones que, incluso, han llegado a la prensa nacional. Así, el 16 de agosto del 2016, el portal informativo SDP dio a conocer el hallazgo de "3 ejecutados con huellas de tortura y tiro de gracia": http://www.sdpnoticias.com/local/puebla/2016/08/16/hallan-3-ejecutados-con-huellas-de-tortura-en-tehuacan.

Un mes antes, el 1ro de julio, UnoTV informó que "comando armado acribilla a hombre y hiere a 3 en Tehuacán": http://www.unotv.com/noticias/estados/puebla/detalle/comando-armado-acribilla-a-hombre-en-tehuacan-753235/.

Es que la violencia e inseguridad han sido, desde el principio, las características más notorias de la fracasada gestión de Ernestina Fernández, como quedó demostrado el 6 de diciembre del 2014, cuando el empresario José Manuel Herrero Arandia y su esposa, María Cristina Carvajal, fueron asesinados -en la vía pública del municipio-por 6 individuos que después fueron detenidos por la entones Procuraduría General de Justicia (PGJ) hoy Fiscalía: http://desdepuebla.com/la-procuraduria-general-de-justicia-de-puebla-esclarecio-los-homicidios-de-jose-manuel-herrero-arandia-y-maria-cristina-carvajal/61244/.

 CRISIS POR LA OLA DE DESAPARICIONES

Nada ni nadie, mucho menos Ernestina Fernández y su "equipo de trabajo", puede detener la inseguridad en Tehuacán, como lo demuestra algo que no había pasado en la historia del municipio: una ola de desapariciones que se ha convertido en una severa crisis de ingobernabildad.  

23 de agosto de 2014 un maestro, un funcionario municipal y un empleado de una sospechosa empresa de nombre Grupo Báltico, quienes desparecieron  sin dejar rastro

Antonio Flores Cortés, de 29 años, quien mide 1.74 m de estatura aproximadamente, tez morena, cabello negro ondulado, como seña particular tiene un tatuaje de un murciélago extendido en el brazo izquierdo, es de complexión delgada. El día de la desaparición vestía un pantalón azul de mezclilla, camisa a cuadros de color rosa, cinturón negro y zapatos tipo tenis color beige.

 Ángel Jiménez, de 30 años, mide 1.77 m de estatura aproximadamente, tez morena clara, cabello negro, con entradas pronunciadas, complexión delgada, vestía pantalón azul marino de mezclilla, camisa blanca con mancuernillas, cinturón azul marino y botas vaqueras color tabaco.

 Uriel Hernández Maza, de 29 años, mide 1.80 metros de estatura, tez morena, tiene un tatuaje en la parte superior del cuello, usa lentes, complexión robusta, vestía un pantalón azul marino, playera oscura, suéter azul marino, usaba tenis de tela color azul mezclilla.

Abril 2016

Guillermo Romero Javier, de 35 años de edad, es buscado por las autoridades una vez que ya existe el acta de investigación 233/2016/TEHUA, en la que refieren sus padres y hermanos, que su desaparición para ellos es misteriosa, pues siendo una persona soltera y muy tímido, se dedicaba exclusivamente a su trabajo, siendo el cajero de la empresa Nextel.

AGRADECIMIENTO Y RECONOCIMIENTO

  1. Con información de Belén Méndez, joven comunicadora tehuacanense quien se ha metido al tema con profesionalismo y dedicación. Nuestro reconocimiento y agradecimiento para ella
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

Roberto Desachy Severino

Columnas anteriores...

Banner
Banner
Banner
Banner