TwitterFacebookYoutubeFeed






HOY NO CIRCULA

MARTES 7 Y 8
MARTES 17 DE ENERO DE 2017       03:00 AM      

"Páganos lo que nos debes", le exigen a Ricardo Jiménez PDF Imprimir E-mail
Roberto Desachy Severino   
Domingo, 20 de Noviembre de 2016 21:41

columnaRobertoDHace muy poco tiempo, apenas en abril de este año, Ricardo Jiménez aspiraba a ser candidato independiente al gobierno de Puebla, pedía la confianza de los poblanos y juraba y perjuraba que él NO les fallaría, como los políticos sí lo han hecho.

Incluso, después de que no logró que ni el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEEP) ni el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le dieran la candidatura independiente, Ricardo Jiménez amenazó con regresar a la farándula política en el 2018.

Y sin duda que tiene todo el derecho del mundo de buscar ser candidato en el 2018, 2021, 2024, 2027, 2030 y todos los etcéteras que quiera…pero primero que les pague a los muchos ex colaboradores a los que les debe. Resulta que quien en su momento prometió que no les fallaría a los poblanos, se ha portado muy mal con la mayoría de los que le apoyaron en su precampaña por la postulación, ya que desde marzo prometió pagarles y no ha cumplido.

Son cerca de 30 personas a quienes Ricardo Jiménez no les ha cubierto sus honorarios desde marzo pasado, con el pretexto de que no tiene dinero. Sus deudores calculan que debe cerca de millón y medio de pesos, porque –al parecer- tampoco cubrió la renta de sus oficinas en una de las costosas Torres JV ni los gastos del sistema para la detección y captura de firmas.

Sin embargo, su mayor adeudo está en los proveedores y gente de confianza. En consecuencia, si este personaje cree que tiene futuro político y quiere otra vez entrarle a la grilla en la contienda del 2018, lo primero que debería hacer es CUMPLIR sus compromisos con quienes le apoyaron en la precampaña; de lo contrario, sus falsas promesas se le revertirán y aplastarán cualquier ilusión que tenga.


SCT: QUE BAJE EL COSTO DEL 2DO PISO DE LA MÉXICO-PUEBLA

Aunque sean modernas, funcionales y útiles, de poco sirven las obras de infraestructura que no son utilizadas por los ciudadanos y eso es lo que ocurre con el 2do piso de la autopista México-Puebla, que se inauguró hace poco más de un mes (el 18 de octubre) y que ha recibido muchas críticas de la gente por el elevado costo de su caseta: 55 pesos.

Al respecto, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, y el delegado de la dependencia en Puebla, Raúl Aguirre Valencia, deberían analizar la posibilidad de pedirle a las concesionarias del 2do piso, OHL y Pinfra, que bajen el precio de la caseta, para que más automovilistas circulen en ella y se aprovechen los 10 mil 500 mdp que costó esta nueva vía.

Un lector de DEBATE, vecino de esa zona, tomó fotografías y estimó que con el costo de 55 pesos por automóvil la proporción de conductores que utiliza el 2do piso es apenas de 1 por cada 8 o 9 que prefieren pasar por las laterales de abajo, aunque ellos les represente perder mucho mayor tiempo en ir desde la planta VW hasta la altura del estadio Cuauthémoc o viceversa.

Si se toma en cuenta que cada día miles de personas van de la ciudad de México al sureste del país –o a la inversa – y son clientes potenciales del 2do piso de la autopista, entonces quizás no sería descabellado que el gobierno federal y las empresas concesionarias de esta vía reduzcan su precio.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

Roberto Desachy Severino

Columnas anteriores...

Banner