TwitterFacebookYoutubeFeed






HOY NO CIRCULA

LUNES 5 Y 6
LUNES 29 DE MAYO DE 2017       12:05 PM      

Mientras Tehuacán se desangra… PDF Imprimir E-mail
Roberto Desachy Severino   
Lunes, 28 de Noviembre de 2016 20:30

columnaRobertoDAl más puro estilo del "Góber Precioso", Mario Marín Torres, que en el 2006 se organizó varias marchas de "apoyo" a sí mismo con los beneficiarios de sus programas asistencialoides, para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no le revocara el mandato por violar los derechos humanos de la escritora y activista social, Lydia Cacho, la presidenta de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, hizo lo mismo…mientras un joven de 16 años, José Manuel Gómez Ortiz, se desangraba víctima de uno de los incontables asaltos en el municipio.

Y no contenta con obligar a su burocracia a acudir a eventos de "apoyo" a sí misma, Ernestina Fernández se burló de la familia y amigos del menor asesinado, José Manuel Gómez, porque la alcaldesa organizó un baile, una fiesta pública, mientras los deudos del adolescente hacían una marcha para demandar a su ayuntamiento la seguridad que se perdió cuando la "Monstrua" asumió el cargo en febrero del 2014.

Es urgente que el Congreso de Puebla sirva de algo y analice la revocación del mandato de la edilesa tehuacanense, porque –más allá de las frivolidades y acusaciones de corruptelas contra ella y su marido y titiritero, Álvaro Alatriste, la realidad es que Tehuacán es el 2do municipio más poblado de Puebla y sus ciudadanos ya no aguantan la inseguridad, los abusos y la anarquía predominantes.

MUERE UN JOVEN DE 16 AÑOS…POR FALTA DE AMBULANCIAS

Es cierto: la inseguridad, la delincuencia se han convertido en una de las principales preocupaciones de la sociedad poblana en muchos sitios de la entidad, pero, en Tehuacán, la situación es mucho peor que en resto del estado, debido a que ni siquiera cuenta con ambulancias de Suma.

Sí: Ernestina Fernández es la única presidenta municipal de Puebla que se ha negado a invertir en ambulancias de Suma, además de que –como las "camaritas" de vigilancia que compró no son compatibles con el sistema C5 que manejan la secretaría Estatal de Seguridad Pública y los demás ayuntamientos- también ha convertido a Tehuacán en el único municipio de la entidad en que NO se aplica el #911 como número de emergencias.

Lo cierto es que el niño de 16 años, José Manuel Gómez Ortiz, no debió morir el pasado 10 de noviembre, cuando fue víctima colateral de un asalto a mano armada en una casa de empeño por la que él, casualmente, pasaba. Una bala perdida penetró su abdomen, pero sobrevivió al impacto, al menos por una hora.

Resulta que el joven se desangró por espacio de una hora, en la banqueta, sin que la autoridad municipal lo asistiera, porque –como ya se dijo- Tehuacán no tiene ambulancias de Suma y la unidad de la Cruz Roja tardó en llegar, además de que en toda la ciudad es escasa la vigilancia policíaca.

Molestos, Indignados, dolidos, con más que justificada razón, familiares, amigos y vecinos de José Manuel en la colonia Puebla organizaron una marcha, para exigir seguridad a Ernestina Fernández y reclamarle la anarquía, el vacío de poder y todo lo que ha convertido a Tehuacán en la "Ciudad Juárez" poblana.

LOS "MONSTRUOS" SIENTEN PASOS EN LA AZOTEA Y ORGANIZAN MARCHAS DE AUTOAPOYO

El asesinato del joven de 16 años cimbró a un municipio que, desafortunadamente, cada vez se acostumbra más a los hechos de sangre.

Además, Álvaro Alatriste y Ernestina Fernández saben que en la Legislatura local se acumulan cada semana los oficios de tehuacanenses que ruegan a los diputados despertarse, analizar lo que sucede en la ciudad y revocar el mandato de los "Monstruos".

Así que, al más puro del "Gober Precioso", exigieron a los diversos directores de área del ayuntamiento que acarrearan a su personal, para marchar el domingo 13 de noviembre "en defensa de la Presidenta Municipal Ernestina Fernández Méndez", precisa el oficio girado al personal del ayuntamiento.

Pero no solamente organizaron una marcha de respaldo a sí mismos, sino que, incluso, hicieron un "baile" popular el mismo día y momento en que los deudos de José Manuel y muchos vecinos de Tehuacán se manifestaban –ellos sí de manera voluntaria – contra la situación prevaleciente en el municipio y la probada incapacidad de la presidenta.

Este nuevo agravio del ayuntamiento contra la gente tehuacanense prendió la mecha y provocó que, al grito de "justicia, justicia", decenas de ciudadanos irrumpieran en la Presidencia Municipal y acrecentaran los temores de Álvaro y Ernestina de perder el poder y –sobre todo-los recursos de la 2da ciudad más poblada del estado, que en el 2016 superaron los 632 millones 160 mil pesos.

Lectores de http://desdepuebla.com/ enviaron varios videos de aquél 13 de noviembre, del momento en que vecinos de Tehuacán entran a la sede del ayuntamiento exigiendo "justicia" y reclamando la situación en que Ernestina y Álvaro tienen a una ciudad hermosa, tradicional, que cada día se desangra un poco más por el pésimo ayuntamiento que la aqueja y la indiferencia de los diputados poblanos.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

Roberto Desachy Severino

Columnas anteriores...

Banner
Banner