TwitterFacebookYoutubeFeed






HOY NO CIRCULA

JUEVES 1 Y 2
JUEVES 23 DE FEBRERO DE 2017       05:48 AM      

Alcaldes del PRI y PRD se alinean con Tony Gali PDF Imprimir E-mail
Roberto Desachy   
Lunes, 05 de Diciembre de 2016 19:57

columnaRobertoDDe manera paulatina e inexorable se acercan los tiempos de Tony Gali Fayad como gobernador de Puebla, por ello, es normal que los presidentes municipales de partidos diferentes al PAN, como los emanados del PRI y PRD, también se sumen al próximo vecino de la zona de Los Fuertes.

Más allá de discusiones políticos o futurismos, lo real es que Gali Fayad será el próximo gobernador de Puebla y, como él mismo lo ha dicho, el estado no tiene tiempo qué perder, sino que debe mantener la inercia de los proyectos importantes, la infraestructura, los programas sociales y el crecimiento económico: http://desdepuebla.com/respaldan-diputados-de-todos-los-partidos-compromisos-de-tony-gali/165963/.

El gobernador electo ha aprovechado la oportunidad que le brindaron los foros de consulta para la elaboración del próximo Plan Estatal de Desarrollo, para generar acercamientos con los alcaldes de Puebla emanados de todos los partidos a quienes les ha reiterado su propuesta de trabajo conjunto y el ofrecimiento de apoyo.

Las inquietudes o proyectos que los ediles le han planteado al mandatario electo son de varios rubros: seguridad pública, infraestructura, desarrollo social, crecimiento económico, etc. Gali Fayad les ofreció el apoyo total por parte del siguiente gobierno estatal y les subrayó la necesidad de trabajar de manera conjunta y con cercanía hacia la gente.

JORGE ESTEFAN Y SOCORRO QUEZADA: RESPETUOSOS DE LOS ALCALDES DE SUS PARTIDOS

Durante este año, los dirigentes estatales del PRI y PRD, Jorge Estefan Chidiac y Socorro Quezada, han sido especialmente críticos con el gobierno encabezado por Rafael Moreno Valle Rosas y, por ello, existía la posibilidad de que les pidieran a los presidentes municipales surgidos de sus partidos que no tuvieran acercamientos con la próxima administración galista.

Sin embargo, Estefan Chidiac y Socorro Quezada son políticos, no locos y; en consecuencia, se han mostrado respetuosos de los acercamientos y acuerdos de los ediles de sus partidos con el gobernador electo. Ninguno de los dos ha intentado boicotear o condicionar las relaciones entre los ayuntamientos priístas y perredistas con la siguiente gestión estatal.

Por cierto, uno de los pocos gobiernos municipales que no aprovechó los foros de consulta de Tony Gali para acercarse a él fue, como era de esperarse, el de Tehuacán, cuya presidenta, Ernestina Fernández, no asistió al evento y ni siquiera envió a ningún representante: http://desdepuebla.com/participacion-ciudadana-en-foros-convocados-por-tony-gali-supera-expectativas/151554/.

Incluso, el pasado 11 de noviembre, la próxima presidenta del DIF estatal, Dinorah López de Gali, acudió a la Casa de la Niñez de Tehuacán, donde se comprometió a mantener los programas de apoyo social a los niños: http://desdepuebla.com/dinorah-lopez-de-gali-garantiza-proteccion-y-bienestar-de-la-ninez-en-tehuacan/161945/.

La alcaldesa Ernestina Fernández pudo aprovechar la visita de Dinorah López para hablar con ella y, quizás, plantear algún acuerdo básico de trabajo institucional y conjunto con el DIF estatal y la nueva gestión galista…pero no lo hizo. La soberbia y la estulticia son pésimos consejeros para  “políticos” en decadencia, como lo son la presidenta de Tehuacán y su manejador y marido, Álvaro Alatriste.  

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

Banner
Banner
Banner