TwitterFacebookYoutubeFeed






HOY NO CIRCULA

MARTES 7 Y 8
MARTES 17 DE ENERO DE 2017       03:01 AM      

Agarrón entre Blanca Alcalá y Juan Carlos Lastiri PDF Imprimir E-mail
Roberto Desachy   
Miércoles, 07 de Diciembre de 2016 20:01

columnaRobertoDLa actitud omisa, irresponsable y complaciente de la dirigencia nacional del PRI de Enrique Ochoa Reza ante el aceleradísimo proselitismo del subsecretario federal de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri, amaga con romper lo poco que queda del partido en Puebla, ya que a los demás aspirantes a la postulación no les hace ninguna gracia que –al parecer-ya haya un ungido para el 2018.

Fuentes muy confiables en el PRI confirmaron a http://desdepuebla.com/ que la semana pasada tuvieron un serio agarrón la senadora Blanca Alcalá Ruiz y el propio Juan Carlos Lastiri, quienes –de acuerdo a estas versiones- discutieron no solamente por la campaña del funcionario federal, sino también porque ella siente que su correligionario le jugó chueco en la pasada elección local.

Resulta que Juan Carlos Lastiri fue uno de los que habrían impulsado a Alcalá Ruiz para que se lanzara por la gubernatura en el 2016 e, incluso, le ofreció su “estructura”; es decir, el apoyo de los delegados y ediles que comen de su mano, como Juan Manuel Vega Rayet en Sedesol y David Huerta; en Tepeaca, entre otros usufructuadores orgánicos del tricolor en Puebla  

NO ES PRIÍSTA EL QUE NO TRAICIONA

Ella confió en el funcionario, su compañero de partido, sobretodo después de que en el 2015 la estructura lastirista llevó al triunfo a Alejandro Armenta en la contienda por la diputación federal del distrito de Tepeaca.

Pero resulta que ¡oh sorpresa! Lastiri Quirós, David Huerta, Vega Rayet y demás lastiristas no movieron un dedo por ayudar a Blanca Alcalá en junio pasado y ahora resulta que el “dedazo” presidencial y de Miguel Ángel Osorio Chong parece inclinarse por el subsecretario de la Sedatu para el 2018, algo que, obviamente, tiene fúricos a los demás aspirantes.

Así que la actitud del CEN del PRI de “dejar hacer y dejar pasar” a Lastiri Quirós para que sea candidato al gobierno en el 2018 puede terminar de romper al partido no solamente para esa elección, sino para mucho tiempo más: http://desdepuebla.com/cen-del-pri-da-atole-con-el-dedo-a-lopez-zavala-enrique-doger-y-jose-luis-marquez-martinez/165057/.

ALEJANDRO ARMENTA TAMBIÉN SE DESLINDA DE LASTIRI

Como ya se comentó, en la elección federal del 2015, Juan Carlos Lastiri le prestó a Alejandro Armenta “su estructura”, que no es más que los compromisos y gente que depende políticamente de él, que en ese año era subsecretario federal de Sedesol y; en consecuencia, Juan Manuel Vega Rayet, David Huerta, Julio Leopoldo de Lara y demás banda que vive de los recursos federales apoyaron al hoy diputado federal por Tepeaca.

De hecho, desde marzo del 2015, en este mismo espacio se alertó que la alianza entre Lastiri y Armenta sería efímera, coyuntural, porque ambos pelearían por ser candidatos del PRI al gobierno en el 2016 o 2018…y así ocurrió: http://desdepuebla.com/alejandro-armenta-mier-y-juan-carlos-lastiri-amigos-y-rivales/61038/.

En consecuencia, si Lastiri Quirós esperaba reciprocidad de Alejandro Armenta y que éste lo apoyara para que sea gobernador en el 2018…pues que se siente –sin albur- porque será una espera muy larga: el legislador federal por Tepeaca y ex dirigente estatal del tricolor durante el marinismo también quiere ser postulado dentro de año y 10 meses y ya advirtió que, esta vez, no se hará a un lado, como hizo en el 2010 a favor López Zavala y en el 2016 con Blanca Alcalá.

ARMENTA Y LASTIRI: GUERRA DE PADRINAZGOS

Ojo: Armenta y Lastiri no se han peleado ni roto abiertamente, pero ambos saben que buscan el mismo cargo y que solamente uno podría ser candidato a gobernador. Los dos se sienten con fuerza, méritos y creen que en el 2018 será “su momento”.

Y como el PRI no tiene dirigente nacional o estatal que concilie o teja fino…entonces la escisión es inminente, sobre todo porque al interior del PRI todos saben que “subsecretario mata a diputado federal”, puesto que Lastiri tiene los recursos y programas de la Sedatu para “hacer crecer” su “simpatía” personal.

También será una guerra de padrinazgos: Lastiri tiene a Osorio Chong y a Rosario Robles, que querrá ser candidata peñista en la Ciudad de México; mientras que Armenta va con –el de siempre- Mario Marín, el “Góber Precioso”. Pero también ha tenido acercamientos con “Don Beltrone”, Manlio Fabio Beltrones, quien parece estar cerca de sumarse a la causa armentista.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

Roberto Desachy Severino

Columnas anteriores...

Banner