TwitterFacebookYoutubeFeed






HOY NO CIRCULA

MARTES 7 Y 8
MARTES 17 DE ENERO DE 2017       02:59 AM      

Ernestina Fernández y sus patadas de ahogada PDF Imprimir E-mail
Roberto Desachy   
Domingo, 18 de Diciembre de 2016 22:17


columnaRobertoDResulta conmovedor el hecho de que la presidenta municipal de Tehuacán, la inefable Ernestina Fernández Méndez, pretenda utilizar como "escudo protector" contra su destitución del cargo al mismo pueblo tehuacanense, al que ella, su marido Álvaro Alatriste y su hermana Rayo Fernández sumieron en la inseguridad, corrupción, nepotismo y muerte:  http://desdepuebla.com/ingobernabilidad-y-muerte-convierten-a-tehuacan-en-la-ciudad-juarez-de-puebla/159809/.

Feminicidios, violencia, secuestros y robos son el pan de cada día de los ciudadanos de Tehuacán, sin que Ernestina Fernández se haya inmutado en 3 años, porque estaba más ocupada haciendo negocios al amparo del ayuntamiento que solucionando los problemas del municipio, como lo demostraron sus múltiples casos de nepotismo.

Por ejemplo, puso a su hermano Fernando como subdirector del organismo de Limpia (Ooselite), mientras que a su hermana favorita, Rayo Fernández Méndez, la hizo su secretaria particular. Además, Arturo Romero Osorio, el sobrino del síndico de Tehuacán, Miguel Ángel Romero Calderón, cobra en el área de Comunicación Social del ayuntamiento –con razón está tan mal dicha área-.

Es que el síndico Romero Calderón –ex empleado de Álvaro Alatriste- desempeñó un papel muy importante en las anomalías cometidas por Ernestina Méndez y su familia, como lo demuestra el hecho de que le hayan permitido imponer a su primo hermano, Tomás Calderón Alfaro, como asesor jurídico.

DE RISA LOCA: ERNESTINA QUIERA USAR COMO ESCUDO AL PUEBLO QUE ELLA MISMA SAQUEÓ Y SUMIÓ EN LA INSEGURIDAD

Desde el pasado 15 de diciembre y después de muchas exigencias ciudadanas, al fin el Congreso local inició el proceso de destitución de Ernestina Fernández Méndez, acusada de daño patrimonial por 76 millones de pesos: http://desdepuebla.com/diputados-avalan-inicio-de-procesos-de-destitucion-de-ernestina-fernandez/167984/.

En lugar de apegarse a la ley y JUSTIFICAR el  buen uso de los recursos públicos que debieron utilizarse en beneficio de la gente de Tehuacán, Ernestina y su marido Álvaro Alatriste decidieron victimizarse, tirarse al piso y politizar el proceso legislativo-legal en su contra. Así, mientras los tehuacanenses se desangraban por la inseguridad, el 28 de noviembre pasado el ayuntamiento organizó una marcha de autoapoyo con su burocracia: http://desdepuebla.com/mientras-tehuacan-se-desangraernestina-fernandez-se-organiza-marchas-de-apoyo-con-su-burocracia/164868/.

Carentes de los documentos y/o de las obras o programas de gobierno para comprobar que las acusaciones del Congreso local en su contra son falsas y que sí utilizaron bien los fondos públicos destinados a Tehuacán, Ernestina Fernández, Álvaro Alatriste y su banda se organizaron otra evento de autoapoyo este domingo 18 de diciembre.

Con el pretexto de un "Convivio de Navidad y Fin de Año", lanzaron una convocatoria en el campo López Sierra, con el inequívoco mensaje político de que "la presidenta municipal está en pie de lucha por el bien de Tehuacán, te esperamos".

Resulta conmovedor que Ernestina y su marido quieran que los defiendan los mismos tehuacanenses a quienes ellos tienen sumidos en la inseguridad y la corrupción. Así, mientras Tehuacán lleva 4 meses seguidos (de julio a octubre) con el semáforo de la inseguridad en rojo por la cantidad de homicidios registrados en la ciudad (18 en ese lapso de tiempo), el ayuntamiento solo tiene tiempo para organizarse actos políticos de autorespaldo.  

LUIS MIGUEL BARBOSA: EL SENADOR DEL PRD QUE DEFIENDE CON UÑAS Y DIENTES…AL PRI

Uno de los "inocentes" que se ha tragado el cuento de la victimización de la presidenta de Tehuacán es el senador supuestamente del PRD, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien –pese a ser tehuacanense-se ha convertido en uno de los férreos defensores del ayuntamiento emanado del PRI.

Al parecer, el odio político que Barbosa Huerta le agarró repentinamente al gobernador Rafael Moreno Valle lo lleva a defender causas indefendibles, como la de Ernestina. Así, entrevistado por medios regionales hace pocos días, el senador –presuntamente perredista- subrayó que la apoyaría y que ya había hablado con José Antonio Meade y Miguel Ángel Osorio Chong ¡para que ella y su marido reciban los recursos federales!.

Como se ve y se escucha en el vídeo, el senador defiende al desgobierno municipal de Tehuacán –donde él ya no vive desde hace mucho tiempo, porque lleva varios años como beneficiario del erario público en su posición de legislador plurinominal-, a pesar de que la pésima gestión, el nepotismo y la creciente inseguridad en la ciudad son realidades que nadie medianamente enterado puede negar.

Por lo mismo, vale la pena preguntarse si el antimorenovallismo de Luis Miguel Barbosa es el único motivo que lo hace defender a Ernestina o si, en una de e$a$, su cruzada por los recursos municipales tiene algún otro motivo.   

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

Roberto Desachy Severino

Columnas anteriores...

Banner