TwitterFacebookYoutubeFeed






HOY NO CIRCULA

LUNES 5 Y 6
LUNES 29 DE MAYO DE 2017       12:06 PM      

El mensaje de EPN al país PDF Imprimir E-mail
Roberto Desachy Severino   
Miércoles, 04 de Enero de 2017 20:05

columnaRobertoDAl más puro estilo de Carlos Salinas, que cuando los medios le preguntaban de sus detractores confesaba que “ni los veo ni los oigo”, Enrique Peña Nieto utilizó su mensaje a la nación de este miércoles para decirnos a los mexicanos: “me valen ma…sus protestas, necesito la lana, paguen los gasolinazos y jódanse”.

Con un cinismo patológico, Peña Nieto ni siquiera prometió implementar un programa de austeridad en su “gobierno” y, mucho menos, intentó “taparle el ojo al macho” a la ciudadanía anunciando que él y sus colaboradores se reducirían –al menos- 10 por ciento sus onerosos sueldos y prestaciones: http://desdepuebla.com/no-habra-marcha-atras-a-gasolinazo-pide-pena-nieto-compresion/170689/.

Al negarse a echar atrás los gasolinazos, el presidente desperdició –otra vez-la oportunidad de corregir, al menos en una ocasión, su gobierno, que desde que inició ha mostrado una total rapacidad y voracidad: subió el IVA, incrementó a niveles históricos la deuda pública, les quitó a los estados el dinero de la educación y la salud, anuló prestaciones a los maestros de México y multiplicó el precio de la luz y la gasolina: http://desdepuebla.com/pena-nieto-el-peor-endeudador-de-mexico/130774/.

¿LA PUNTILLA AL PRI?

Aunque muchos analistas y periodistas digan que los ataques de Peña Nieto a la economía de los mexicanos serán, en automático, la debacle del PRI en las elecciones estatales de 2017 en el Estado de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz (municipios) y hasta en la sucesión presidencial del 2018, yo no comparto ese optimismo.

De acuerdo a estimaciones priístas, este año su partido mantendrá el gobierno del Estado de México, ganará varios municipios en Veracruz (la mayoría) y será competitivo en Nayarit; mientras que en Coahuila la corrupción y la disputa de los hermanos Moreira sí hace previsible una derrota tricolor.

En cuanto al 2018, aunque faltan varios meses para que comience el final de este fracaso y voraz gobierno federal, los ciudadanos deberemos mantener la memoria muy alerta, para recordar que, sin importar las promesas de campaña de los priístas, lo que verdaderamente les importa es el dinero, los privilegios, la corrupción y sus rapacerías.

PEÑA NIETO PROMETIÓ BAJAR EL COSTO DE LA LUZ Y ACABAR CON LOS GASOLINAZOS

En la cada vez más cercana campaña presidencial del 2018, habrá que recordarles a los candidatos del PRI que ellos NO cumplen sus promesas de campaña, como lo demostró Enrique Peña Nieto, que hasta en 2 ocasiones diferentes se comprometió a bajar el costo de la luz: la primera en Tabasco el 25 de abril del 2012 y la segunda el 2 de junio de ese año, cuando dijo que, con la reforma energética, bajaría el costo de la electricidad.

Y, como ciudadanos en las urnas, también deberemos tener en cuenta que el mismo presidente prometió que a partir del 2015 (el año de las elecciones federales intermedias de su gobierno), se acabarían los gasolinazos por primera vez en 5 años: https://www.youtube.com/watch?v=H_VDic5rca8.

Porque el hecho de que el PRI no cumpla con sus promesas de campaña NO es exclusivo de Peña Nieto y su grupo político, sino que es una verdad histórica que, lamentablemente, a la hora de ir a las urnas muchos mexicanos tienden a olvidas. ¿O no?.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

Roberto Desachy Severino

Columnas anteriores...

Banner
Banner