TwitterFacebookYoutubeFeed






HOY NO CIRCULA

MIÉRCOLES 3 Y 4
MIÉRCOLES 26 DE ABRIL DE 2017       12:22 PM      

Jorge Estefan involucrado en los gasolinazos PDF Imprimir E-mail
Roberto Desachy Severino   
Lunes, 09 de Enero de 2017 07:22


columnaRobertoDEl dirigente estatal del PRI, Jorge Charbel Estefan Chidiac, es – sin duda- el diputado federal por Puebla más involucrado en los brutales gasolinazos que Enrique Peña Nieto asestará a los ciudadanos este año por 2 razones: es secretario de la comisión de Hacienda y Crédito Público en San Lázaro y también lo es de la cartera de Presupuesto y Cuenta Pública.

Y, por si fuera poco, es vicepresidente del rubro económico dentro de la misma fracción parlamentaria del PRI, lo que ratifica que, de los 16 diputados federales por Puebla, Jorge Estefan es el más involucrado en los gasolinazos que este año el gobierno federal impondrá a los mexicanos, aunque vale la pena agregar que el panista Miguel Ángel Huepa, también forma parte de la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

Como secretario de dicha comisión, fue uno de los que aprobaron la Ley de Ingresos de la Federación para este 2017 y, en su carácter de supuesto “representante popular”, estaba en sus manos la posibilidad de proponer una iniciativa para reducir el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), con lo que –de manera automática- se habría evitado el gasolinazo de Peña Nieto.

Además, él mismo ha pregonado ser uno de los legisladores priístas más influyentes en San Lázaro en materia económica, como lo demuestra el hecho de que presida la comisión de Infraestructura. Pero ni Jorge Estefan ni ninguno de los otros 8 diputados federales del tricolor movió un dedo para impedir el gasolinazo que no solamente reventó la economía de millones de mexicanos, sino que amenaza con deshacer al país en las manos del presidente Enrique Peña Nieto.

JORGE ESTEFAN: ESCONDE LA CABEZA COMO LOS AVESTRUCES

Por ello, el dirigente estatal del PRI le debe una explicación muy clara a los poblanos sobre el gasolinazo, los ciudadanos merecen saber qué demonios hizo o piensa hacer para “proteger” la economía no solamente de los vecinos de Izúcar de Matamoros que lo eligieron como diputado, sino de toda la gente que vive en Puebla.

Hasta ahora, Estefan Chidiac ha mantenido un vergonzoso y preocupante silencio sobre su papel como promotor, consentidor o, incluso, como gestor del gasolinazo. Esconde la cabeza, como las avestruces, quizás sabedor de que muy pronto, en el 2018, estará pidiendo otra vez el voto de la gente mediante promesas de “apoyo”.  

Es cierto: el principal culpable del gasolinazo, de este robo de Estado robo a los bolsillos de los mexicanos es Enrique Peña Nieto, como el mismo presidente lo ha asumido: http://desdepuebla.com/no-habra-marcha-atras-a-gasolinazo-pide-pena-nieto-compresion/170689/.

Pero no nos engañemos, el presidente no cometió solo este atentado a la economía de los mexicanos, lo hizo con sus cómplices, con sus diputados federales que le aprueban todo y que, como premio, reciben 20 millones de pesos cada año para “obras” en sus distritos. Y Jorge Estefan Chidiac NO es un legislador más, sino que es de los más importantes e influyentes del PRI en el área económica:  http://sil.gobernacion.gob.mx/Librerias/pp_PerfilLegislador.php?Referencia=9218923.

¿QUÉ HUBIERA HECHO USTED?...QUITAR LOS 20 MILLONES DE PESOS A CADA DIPUTADO FEDERAL

El 8 de noviembre del 2015, el mismo Estefan Chidiac dijo que los diputados federales “no tenemos por qué avergonzarnos de aprobar una bolsa de 10 mil millones de pesos” para que  cada uno de los 500 tenga 20 millones de pesos, supuestamente para hacer obras en sus distritos:     http://desdepuebla.com/no-nos-avergonzamos-de-los-20-millones-de-pesos-aprobados-para-cada-diputado-afirma-estefan-chidiac/97572/.

Para este 2017, el gobierno federal quitó de su propuesta de Ley de Egresos ese “bono” anual de 20 millones de pesos a cada uno de los 500 legisladores para obras que nadie ve y que ningún diputado explica en qué se gastó. Sin embargo, los propios integrantes de San Lázaro se volvieron a autoasignar esa cantidad: http://www.jornada.unam.mx/2016/10/21/politica/005n1pol.

Así que mientras millones de mexicanos sufriremos para pagar la gasolina y centenas de productos más, ya que el gasolinazo de Peña Nieto genera una espiral inflacionacionaria inevitable. Los 500 diputados federales tienen una “vaquita” de 20 millones de pesos con qué superar la “crisis” de este año.

En el caso de los 16 legisladores por Puebla, se tiene conocimiento de que la gran mayoría cedió estos recursos al presupuesto estatal del 2017 para, efectivamente, que se realicen obras en sus distritos. Pero nadie sabe con precisión que hará el resto de los 484 diputados y, mucho menos, se tiene certeza de qué hicieron con estos fondos la gran mayoría de “representantes populares mexicanos” en el 2016.     

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

Roberto Desachy Severino

Columnas anteriores...

Banner
Banner
Banner
Banner