TwitterFacebookYoutubeFeed






HOY NO CIRCULA

LUNES 5 Y 6
LUNES 29 DE MAYO DE 2017       10:34 PM      

Eduardo Rivera Pérez: con la traición en la frente PDF Imprimir E-mail
Roberto Desachy Severino   
Lunes, 20 de Marzo de 2017 20:07

columnaRobertoD

Mentiroso crónico, proclive a la autovictimización, con la traición en la sangre y en la frente, el ex edil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, sueña con ser gobernador de Puebla, pero no lo logrará, al menos en el 2018, porque él mismo se dedicó a dinamitar sus relaciones con Tony Gali Fayad y Rafael Moreno Valle, dos de los más influyentes factores de poder en el estado:http://desdepuebla.com/dano-patrimonial-de-eduardo-rivera-supera-los-90-millones-de-pesos-rosalio-zanatta/177530/.

Ya en octubre pasado, en DEBATE describimos la manera en que Rivera Pérez trató de mentirle al ex presidente estatal del PAN y ex senador, Ángel Alonso Díaz Caneja, cuando amagó con buscar l reelección como dirigente del partido, lo que –afortunadamente para el blanquiazul- no consiguió al no contar con el consenso de los panistas:http://desdepuebla.com/eduardo-rivera-perezlas-mentiras-de-un-yunquito/156228/.

Más allá de mandarse a publicar encuestas a modo a través de su columnista favorito, para tratar de hacerse pasar por el "Héroe de esta Película Papá" en el 2018, el ex presidente municipal de Puebla debería recomponer sus relaciones políticas con el gobernador Tony Gali Fayad, ya que durante la pasada elección local él y su grupo le apostaron a la derrota panista, como lo demostró el hecho de que gente –José Felipe Puelles, Miguel Ángel Dessavre, etc- hayan apoyado a Ana Teresa Aranda, para tratar de desbarrancar la candidatura galista:http://desdepuebla.com/leo-paisano-jose-luis-galeazzi-los-liderazgos-regionales-del-pan/183433/.

EDUARDO RIVERA, EL GRAN TRAIDOR EN EL 2016

El Yunque ha soltado la versión de que el PAN galista –morenovallista necesita de él para ganar en el 2018, pero esto es totalmente falso, porque el año pasado Gali Fayad triunfó de manera contundente en las urnas, a pesar de que Eduardo Rivera Pérez no participó ni una vez en la campaña.

Como presidente municipal de Puebla y fiel a su concepto personal de honor y lealtad, el hoy gobernador de Puebla cumplió los acuerdos con "Lalito", le aprobó 2 de sus cuentas públicas en Cabildo y respetó las posiciones acordadas, como lo constataron los regidores yunquistas Juan Carlos Espina, Oswaldo Jiménez y Miguel Méndez.

Pero, durante la campaña, cuando Gali Fayad buscó el respaldo de Eduardo Rivera Pérez y contactó un encuentro a través de Oswaldo Jiménez, "Lalito" se dio el lujo de dejarlo plantado ¡hasta en 3 ocasiones!, a pesar de que estaba plenamente consciente de que el hoy gobernador había cumplido lo acordado durante la campaña del 2013 por la alcaldía de Puebla.

Ahora, que supuestamente aspira a ser gobernador en el 2018, ¿con qué cara le pedirá el apoyo político al mandatario estatal o a Rafael Moreno Valle, sobre todo después de que su traición del año pasado ha quedado plenamente exhibida? ¿De veras creerá que el Yunque puede ganar el estado o Puebla capital, sin el respaldo de Tony Gali y el morenovallismo?

ELECCIÓN: TONY GALI GANÓ A PESAR DEL YUNQUE

La elección del 2016 y el hecho de que la candidata "independiente" Ana Teresa Aranda haya contado con el respaldo institucional y formal del Yunque dejan una gran lección que Tony Gali, Rafael Moreno Valle y demás actores del PAN deberán tomar en cuenta: triunfaron a pesar de los Yunquistas.

Que en el 2016 Miguel Ángel Dessavre, José Felipe Puelles Espina, Miguel Ángel Mantilla y demás yunquitos hayan fracasado al intentar desbarrancar la candidatura de Tony Gali a través de Ana Tere Aranda, demuestra no solamente una total traición contra el PAN, sino que el grupo político predominante en el blanquiazul de Puebla NO los necesitó.

Así que no tienen sustento alguno las amenazas de ciertos columnistas ligados al Yunque acerca de que el galismo-morenovallismo los necesitará para ganar en el 2018 y de que, por ello, no deberían ser expulsados los que traicionaron al partido en la pasada elección:http://desdepuebla.com/estatutos-de-accion-nacional-son-inquebrantables-e-incorruptibles-el-pan-los-hara-valer-jesus-giles/182986/.

Última actualización el Lunes, 20 de Marzo de 2017 20:16
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

Roberto Desachy Severino

Columnas anteriores...

Banner
Banner