TwitterFacebookYoutubeFeed






HOY NO CIRCULA

LUNES 5 Y 6
LUNES 29 DE MAYO DE 2017       10:35 PM      

Leo Paisano, uno de los activos del PAN para el 2018 PDF Imprimir E-mail
Roberto Desachy Severino   
Lunes, 08 de Mayo de 2017 19:06

columnaRobertoDEs un presidente municipal discreto, sobrio, calmo, pero eficiente y muy trabajador, que en los años recientes ha destacado mucho al interior del PAN: Leo Paisano Arias, de San Andrés Cholula, quien lleva más 10 años de militar en el blanquiazul y hoy preside la comisión de Fortalecimiento a la Función Pública en el consejo estatal panista: http://desdepuebla.com/leo-paisano-jose-luis-galeazzi-los-liderazgos-regionales-del-pan/183433/.

Paisano Arias es uno de los actuales presidentes municipales más activos: este lunes el gobernador Tony Gali cumplió un compromiso más de campaña al poner en marcha los programas de Salud “Puebla contra la Diabetes llega hasta tu Casa”, “SUMA en tu casa” y “Médico Viajero” y eligió, precisamente, el municipio de San Andrés Cholula, para implementarlos: http://desdepuebla.com/tony-gali-acerca-los-servicios-de-salud-a-los-sectores-mas-vulnerables-de-la-entidad/193091/.

Desde luego que la gestión de Gali Fayad se ha caracterizado por su pluralidad e inclusión con todos los ayuntamientos del estado, pero el hecho de que haya escogido San Andrés para iniciar 3 ambiciosos programas de Salud implica un reconocimiento tácito a la labor de Leo Paisano como presidente municipal.

Además, el pasado 30 de abril, el presidente de San Andrés Cholula acompañó a la presidenta estatal del DIF, Dinorah López de Gali, en el evento del Día del Niño y reconoció la gran labor que ha efectuado la esposa del gobernador en beneficio de los sectores sociales más vulnerables:http://desdepuebla.com/leo-paisano-acompana-a-dinorah-lopez-de-gali-a-la-conmemoracion-del-dia-del-nino/191492/.

MANUEL VALENCIA: EL TIANGUISTA QUE SE SIENTE EL DUEÑO DE TEXMELUCAN

Ya era más que necesario que la secretaría de Seguridad Pública –de Jesús Morales Rodríguez- desalojara de la 5 poniente, afuera del Congreso local, a los grupos que pretenden tumbar al alcalde de Jolalpan, Antonio Javana García, porque impedían la libre circulación de ciudadanos y vehículos, además de que - como lo reconoció el mismo líder del movimiento, Ramiro León Flores- lo que querían era tirar al alcalde y quedarse ellos con el ayuntamiento: http://desdepuebla.com/que-se-vaya-el-presidente-municipal-pero-que-nos-dejen-a-nosotros-inconformes-de-jolalpan/192584/.

Parece que habrá que preparar otro desalojo pacífico, pero esta vez en San Martín Texmelucan, donde un tianguista oligofrénico, Manuel Valencia, tomó la presidencia municipal desde la semana pasada y, cuando la gente se acerca a tratar de hacer algún trámite, con sonidos guturales, bramidos y demás manifestaciones infrahumanas les amenaza y los corre…de un edificio público.

Este insufrible personaje –que se siente intocable y dueño de San Martín- sufre también de un curioso desdoblamiento de personalidad, ya que exige la salida del edil Rafael Núñez Ramírez, pero, al mismo tiempo, le pide incrementar la seguridad en el tianguis. Lo grave de este asunto es que la toma de la presidencia municipal obstaculiza los servicios municipales y, en consecuencia, afecta a los ciudadanos.

DAME MILLÓN Y MEDIO DE PESOS Y TE DEJO LA PRESIDENCIA MUNICIPAL

Por si fuera poco, el sábado de la semana pasada, supuestos enviados de Manuel Valencia le dieron al edil Rafael Núñez un mensaje siciliano, un vulgar chantaje: “mándanos millón y medio de pesos y te dejamos la presidencia municipal, sin problemas”.

Desde luego que el alcalde no se dejó chantajear y los mandó a freír espárragos. Lo peor es que, en no pocas ocasiones, algunos medios de comunicación se van con la finta de que este tipo de personajes son “líderes sociales” y, de manera involuntaria, se prestan a este tipo de sobornos al sumarse a las campañas de autovictimización de grupos políticos con fines de lucro.

Tolerada por los gobiernos estatales y municipales emanados del PRI durante décadas, la práctica de invadir los espacios públicos por grupos políticos de poder – como ocurre en los casos de Jolalpan, San Martín Texmelucan y demás – es un grave problema, porque, incluso, organizaciones como la 28 de Octubre se avientan la puntada de exigir a todo pulmón que “nos regresen nuestros espacios”…en referencia a las calles de la ciudad, como si fueran los dueños de la misma: http://desdepuebla.com/28-de-octubre-exige-al-ayuntamiento-que-les-regresen-espacios-de-trabajo/188357/.

Y cada plantón afecta a la ciudadanía, daña el turismo, la economía de los empresarios de la zona y genera basura por doquier. Por ende, es necesario acotar a los grupos políticos que, en aras de obtener prebendas particulares, pretenden tomar como rehén a la ciudadanía o a un nivel de gobierno.





Última actualización el Lunes, 08 de Mayo de 2017 19:11
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

Roberto Desachy Severino

Columnas anteriores...

Banner
Banner