TwitterFacebookYoutubeFeed






HOY NO CIRCULA

MIÉRCOLES 3 Y 4
MIÉRCOLES 24 DE MAYO DE 2017       10:02 PM      

Tony Gali: los 8 días más difíciles de su gobierno PDF Imprimir E-mail
Roberto Desachy Severino   
Miércoles, 10 de Mayo de 2017 20:08

columnarobertodTony Gali Fayad ha pasado por los que podrían ser los 8 días más difíciles de su gobierno, poco más de una semana en la que encabeza reuniones de seguridad y refuerza las acciones de este rubro contra los huachicoleos, para que no se repitan enfrentamientos como el del pasado 4 de mayo en Palmarito:http://desdepuebla.com/10-muertos-y-14-detenidos-tras-enfrentamiento-en-palmarito-tochiapan/192473/.

Y, apenas un minuto después, se traslada a Chilchotla para atender a los familiares de los 14 fallecidos y decenas de heridos en la explosión causada por la pirotecnia que se utilizaría en la fiesta patronal del pueblo http://desdepuebla.com/explosion-en-san-isidro-chilchotla-cobra-hasta-el-momento-la-vida-de-14-personas-11-de-ellas-menores-de-edad/193356/.

Un grave problema de seguridad pública –de competencia federal- como lo es el robo a los ductos de Pemex y la delincuencia organizada que se ha generado en varios municipios alrededor de él, además de un accidente en la organización de una fiesta religiosa y social, han exigido la intervención directa de Tony Gali durante, prácticamente, más de una semana, sin descanso.

http://desdepuebla.com/infonavit-entrega-mas-de-mil-acciones-a-puebla-en-materia-de-vivienda/193288/.

Las emergencias deben atenderse, pero los temas prioritarios de Puebla también y, por lo mismo, se debe continuar con los eventos de la agenda de gobierno. Así que la entrega de casas y firma de convenio con el titular del Infonavit, David Penchyna, no puede esperar y se lleva a cabo como se tenía planeado desde hace meses:http://desdepuebla.com/infonavit-entrega-mas-de-mil-acciones-a-puebla-en-materia-de-vivienda/193288/.

GOBERNADOR SENSIBLE, PRESENTE Y ACTUANTE

Él sabe que –al atender emergencias como las de Palmarito y Chichotla- simplemente hace su trabajo; por lo mismo, no pide aplausos, como se atrevió a hacerlo, en su momento, el presidente Enrique Peña Nieto cuando ordenó una supuesta investigación sobre el conflicto de intereses entre sus múltiples propiedades y su gobierno: http://expansion.mx/adnpolitico/2015/02/03/ya-se-que-no-aplauden-dice-pena-nieto-tras-un-mensaje-a-medios.

Sin embargo, la actitud sensible, presente y actuante del gobernador Gali frente a las difíciles situaciones que en el estado de Puebla se han tenido que vivir en apenas 8 días deja en claro no solamente su compromiso con los poblanos, sino también una gran capacidad de respuesta rápida y eficiente:  http://desdepuebla.com/tony-gali-visita-y-refrenda-su-apoyo-a-las-victimas-de-la-explosion-en-chilchotla/193366/.

Ninguna administración pública o privada es perfecta, pero el buen desempeño de Gali Fayad y sus colaboradores durante la crisis generada por los casos Palmarito y Chilchotla han demostrado una gran capacidad de reacción inmediata y, además, un profundo amor por Puebla: http://desdepuebla.com/tony-gali-mano-firme-contra-los-huachicoleros/192926/.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

Roberto Desachy Severino

Columnas anteriores...

Banner
Banner