TwitterFacebookYoutubeFeed






HOY NO CIRCULA

LUNES 5 Y 6
LUNES 29 DE MAYO DE 2017       10:36 PM      

Luis Banck: con todo qué ganar en el 2018 PDF Imprimir E-mail
Roberto Desachy Severino   
Martes, 16 de Mayo de 2017 20:31

columnaRobertoDLa pipitilla del PRI-Morena, como Julio Leopoldo de Lara Varela y el diputado local ex del PRD, ex de Convergencia y ahora aspirante a ser aceptado en la agrupación de AMLO, Julián Peña Hidalgo, ha comenzado a inquietarse por el crecimiento de la figura política del alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato: http://desdepuebla.com/critica-diputado-independiente-promocion-de-banck-al-interior-del-estado/194632/.

Esta realidad implica que Banck Serrato comienza a ser percibido por la clase política como un probable candidato en el 2018, algo que no ocurrió el año pasado y que, por sí mismo, demuestra que el presidente municipal de la capital es un activo muy importante para quienes gobiernan Puebla desde el 2011 y necesitarán postular a aspirantes fuertes en la próxima elección local-federal.

Una fuente de mucho mayor peso y credibilidad que las anteriores, el coordinador de los regidores del PRI en el ayuntamiento de Puebla, Iván Galindo, fue mucho más mesurado y certero en sus posiciones al reconocer que el alcalde tiene el derecho constitucional de hacer política, siempre y cuando no use recursos públicos ni interfiera con sus labores como edil:http://desdepuebla.com/luis-banck-esta-en-su-derecho-de-realizar-giras-con-an-si-son-fuera-del-horario-de-trabajo/194439/.

Banck Serrato ha incrementado su actividad política sin afectar las funciones como presidente municipal. Y es de esperarse que, conforme se acerquen los comicios del año entrante, su imagen pública crezca y, al mismo tiempo, sus detractores también, como Julio Leopoldo de Lara, cuyo más reciente “logro” fue ser aviador en la delegación federal de Sedesol gracias a sus amigos Alejandro Armenta Mier y Juan Manuel Vega Rayet, a quien llama “mi líder” cada vez que tiene oportunidad de postrarse ante él.

BANCK: SIN NEGATIVOS Y CERCA DEL PAN

El alcalde de Puebla, hasta ahora, no milita en el PAN ni en ningún partido, pero ha sido muy claro al enfatizar que comparte los objetivos de humanismo político y subsidiariedad del blanquiazul y al asistir a eventos panistas:http://desdepuebla.com/se-congratula-giles-carmona-dirigente-del-pan-por-el-trabajo-de-luis-banck-al-frente-de-la-capital-del-estado/178461/

Además, ya fue secretario estatal y municipal de Desarrollo Social y hoy -como edil de la Angelópolis – tiene una gran proyección mediática y pública. No tiene negativos por su actuación en el servicio público y esto, en una elección, puede ser de gran utilidad para el PAN, porque los políticos tradicionales, los identificados claramente con algún color o siglas, suelen ser descalificados de facto por la gente.

El alcalde de Puebla ha sido mesurado, cuidadoso de las formas y ha evitado irse por la libre en la lucha por obtener alguna posición pública en el 2018. Lo seguirá siendo, ya que es un hombre centrado, inteligente y conoce que, en política, la forma importa igual o más que el fondo.

Sin nada que perder y con mucho por ganar, Banck Serrato es una de las figuras que pueden desempeñar un rol de gran trascendencia en las siguientes elecciones local y federal. Y esto comienza a dolerles a quienes no forman parte del grupo político encabezado por el gobernador Tony Gali y el ex mandatario Rafael Moreno Valle.

Última actualización el Martes, 16 de Mayo de 2017 20:53
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

Roberto Desachy Severino

Columnas anteriores...

Banner
Banner