TwitterFacebookYoutubeFeed






HOY NO CIRCULA

MARTES 7 Y 8
MARTES 21 DE FEBRERO DE 2017       03:07 PM      

Rebatinga por el IAIP PDF Imprimir E-mail
Víctor Hernández Tamayo   
Jueves, 01 de Diciembre de 2016 21:37

columnaVictorHdz3Llaman mucho la atención los perfiles de los aspirantes a integrar el Instituto de Acceso a la Información Pública de Tlaxcala.

Sobre todo, porque en la lista hay desde personajes con abierta filiación partidista, hasta algunos con dudosa reportación pública.

Le suena el nombre de Jesús Ortiz Xilotl, ex presidente del IET, luego convertido en representante electoral del PAN Y PAC.

O Claudio Cirio Romero, ex comisionado de la Caiptlax, ex perredista y ahora declarado militante de Morena.

También hay recomendados de diputados, como Melesio Domínguez Morales, quien trabaja para el morenista Baldemar Cortés.

Y Ángel Contreras Félix, quien colabora directamente con la diputada priista Juana de Guadalupe Cruz Bustos.

La caballada de la Universidad Autónoma de Tlaxcala también es amplia, en su mayoría con ligas con el orticismo.

Es el caso de Israel Herrera Martínez, fiel a Serafín Ortiz Ortiz y a Miguel Ángel Carro, quien lo arropó en la Caiptlax.

Igual sucede con José David Cabrera Morales, de toda la confianza de Serafín, quien buscó la dirigencia sindical de SESA.

José Antonio Minor Camacho, es otro orticista que alguna vez fue acusado por ocupar tres cargos al mismo tiempo, en la UAT, USET y Caiptlax.

Hay también intereses de actuales comisionados, como Francisco Javier Mena, quien busca repetir en el cargo.

O el actual comisionado presidente, Édgar González Romano, quien no participa, pero está metiendo mano negra para tumbar el proceso.

Uno de sus alfiles es José Oscar Macías Montes, Jefe de la Unidad Jurídica, así como Mónica Cuamatzi, auxiliar en la Secretaría Técnica.

En la lista también figuran aspirantes con experiencia como Marlene Alonso, Didier Fabián López Sánchez y Francisco José Morones.

También se registraron Víctor Cid del Padro, Cirilo Rosalío Espejel Velasco, Iliana Espinosa Arriaga y Vicente Francisco Álvarez Nájera

Así como Marcia Elena Ramírez Sánchez, Fernando Hernández López, Jorge Silva Roldán, Eder Zempoalteca Morales, J, Édgar Texis Zempoalteca.

De 24 aspirantes quedaron 22 que tienen derecho a presentar el examen escrito en la siguiente fase del proceso.

Quedaron fuera: Jaqueline Ordóñez Brasdefer y Lucero Romero por ocupar cargos de dirección en la CEDH y en el IAIP.

Los Comisionados del Consejo General del IAIP permanecerán en el ejercicio de su encargo por un periodo de siete, cinco y tres años, de 2017 a 2024.

RÁFAGAS...

El alcalde electo de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, planteó al Congreso local reconsiderar la donación que el ayuntamiento hizo al gobierno estatal, del predio de la extinta fábrica Rohm and Hass.

El panista asegura que logró “gestionar” cerca de 18 mdp del Fonregión y del Fortalece para invertir en un proyecto sustentable en dichos terrenos.

Los diputados sospechan que dicho proyecto corresponderá a una Central Camionera, que beneficiaría a intereses particulares.

Mientras que el proyecto estatal busca el aprovechamiento de dicha superficie, que de entrada se consideraría como reserva ecológica, donde haya lugar espacios deportivos o recreativos.

Para ese propósito, el diputado electo Mariano González Aguirre concretó ante empresarios de Dow Química el procedimiento de donación de las 9.6 hectáreas que ocupó Rohm and Hass.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar