TwitterFacebookYoutubeFeed






HOY NO CIRCULA

MIÉRCOLES 3 Y 4
MIÉRCOLES 24 DE MAYO DE 2017       09:57 PM      

Agenda azul PDF Imprimir E-mail
Victor Hernández Tamayo   
Martes, 10 de Enero de 2017 21:16

columnaVictorHdz3Con la novedad de que los diputados tlaxcaltecas entregaron su carta de buenas intenciones para el primer periodo ordinario de sesiones.

Aprobaron una agenda legislativa que contiene rubros prioritarios y otros de franco retroceso que detallaremos más adelante.

Y contra todo pronóstico, el GPPAN se comió a la fracción parlamentaria del PRI, en materia de propuestas.

La diputada panista Guadalupe Sánchez Santiago detalló los asuntos importantes para su partido en el Congreso Local.

Convocatoria para elecciones extraordinarias en 6 comunidades, elección del presidente de la CEDH y designación de Procurador.

Mientras que en las prioridades legislativas destacó la ley para el Sistema Estatal Anticorrupción y la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas.

En contraparte, la propuesta del GPPRI no sólo dejó mucho que desear, sino que no tocó temas importantes para el Ejecutivo Estatal.

Nos estamos refiriendo a los ajustes en el aparato público, con la fusión de Coracyt con la CIRP, y la creación de la Secretaría de Turismo.

El diputado priista  Ignacio Ramírez, solo colocó como prioritarias las reformas a la Ley Ganadera y de Desarrollo Social.

Pero quien de plano se voló la barda con su propuesta retrograda, fue la fracción del Partido Alianza Ciudadana (PAC).

El diputado Héctor Ortiz Ortiz planteó regresar el voto a los presidentes de comunidad al interior de los cabildos.

Lo mismo fue secundado por la fracción del PRD, pues eso mismo incluyo el diputado Cesar Fredy Cuatecontzi, en su propuesta de reforma a la Ley Municipal.

Ese planteamiento populista no toma en cuenta la ilegalidad en los cabildos, desde que se dio voz y voto a los presidentes de comunidad.

Solo falto al PAC y al PRD platear que el Congreso del Estado de nuevo esté integrado por 32 diputados, o sea regresar al pasado.

No obstante, queda claro que se trata de una carta de buenas intenciones, pues nunca se cumplen las agendas legislativas.


RÁFAGAS…

Nos enteramos que luego de un proceso muy desgastante, terminó la mudanza del TSJE a Ciudad Judicial.

Este viernes la magistrada Elsa Cordero, ofrecerá un recorrido a los reporteros que cubren la fuente, para constatar los trabajos.

Última actualización el Miércoles, 11 de Enero de 2017 06:15
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

Banner