TwitterFacebookYoutubeFeed






HOY NO CIRCULA

LUNES 5 Y 6
LUNES 29 DE MAYO DE 2017       10:33 PM      

Efervescencia priista PDF Imprimir E-mail
Víctor Hernández Tamayo   
Domingo, 26 de Marzo de 2017 21:30

columnaVictorHdz3Les cuento que mientras el gobernador Marco Antonio Mena se encuentra en China, aumentó la efervescencia en el PRI local.

De buena fuente, nos enteramos que Joaquín Cisneros Fernández, buscará participar en la elección federal de 2018.

El dos veces alcalde de la capital y ex senador de la República, funge en estos momentos como asesor de imagen del Ayuntamiento de Tlaxcala.

Y nos enteramos que está decidido a contender por la diputación federal por el segundo distrito electoral, en la próxima elección.

Lo que significa, que de lograr la postulación, podría enfrentar de nuevo a su sobrina Lorena Cuéllar, quien se perfila como candidata de Morena.

De esa forma, Joaquín Cisneros buscará cobrar la afrenta de la derrota por el Senado de la República que sufrió en la elección de 2012.

La precandidatura del ex "candidato a la mano" en la eleción por la gubernatura en 1988, se suma a la de otros políticos priistas que ya se mueven.

En la lista figuran la diputada federal con licencia, Anabel Alvarado Varela, recién ungida como secretaria General de Gobierno.

Asimismo, el diputado local, Mariano González Aguirre, presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso del Estado.

Y el virtual dirigente estatal del PRI, Florentino Domínguez Ordoñez, quien se prevé tome protesta el próximo domingo.

Son muchos más los tiradores al 2018, pero los anteriores son los que tiene más posibilidades, hasta el momento.

RÁFAGAS…

También les cuento que México Opina dio a conocer los resultados de la Evaluación de los Gobernadores del país, con relación al mes de marzo de 2017.

Y que Marco Antonio Mena aparece en el lugar 10, con una calificación de 34.2, por abajo de los mandatarios de Guanajuato, Durango, Sonora, Yucatán, Querétaro, Aguascalientes, Puebla, Chihuahua y Tamaulipas.

De acuerdo con la medición, el gobernador de Tlaxcala se colocó en el tercer lugar de los mejores mandatarios priistas, sólo superado por Claudia Pavlovich y Rolando Zapata.

-OOO-

Con la novedad que el ex gobernador poblano, Rafael Moreno Valle Rosas, no da una en Tlaxcala, donde enfrentó de nuevo el desaire del panismo.

Resulta que el pasado sábado, estuvo de visita en Contla de Juan Cuamatzi, como parte de su precampaña por la candidatura presidencial.

Y les cuento que no llenó el auditorio municipal, a pesar que recurrió al acarreo de personas que eran todo, menos militantes del PAN.

Que alguien le diga al poblano que en Tlaxcala no lo bajan de traidor, por su apoyo a la candidata del PRD en la elección de 2016.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Última actualización el Lunes, 27 de Marzo de 2017 06:41
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

Banner