TwitterFacebookYoutubeFeed






HOY NO CIRCULA

LUNES 5 Y 6
LUNES 29 DE MAYO DE 2017       10:33 PM      

¿Nuevos partidos? PDF Imprimir E-mail
Víctor Hernández Tamayo   
Miércoles, 29 de Marzo de 2017 06:46

columnaVictorHdz3Con la novedad que cinco nuevos partidos políticos, ya se perfilaban para sangrar el erario público en Tlaxcala.

De no ser porque ayer, en la sesión ordinaria del ITE, recibieron un revés de los integrantes del Consejo General.

Estamos hablando del “Partido de los Ciudadanos", "Impacto Social, Sí", el "Partido Auténtico de la Revolución Mexicana", "El Partido Liberal de Tlaxcala" y el "Partido Joven".

Los cuales presentaron formalmente su solicitud para obtener su registro y participar en las próximas elecciones.

Sin embargo, no cumplieron con los argumentos en las cartas de intención para poder conformar los nuevos institutos políticos

De ahí que, por unanimidad de votos, el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), rechazó las cinco solicitudes.

Lo anterior debe servir para abrir el debate sobre la posibilidad o no de que se incremente el número de partidos políticos.

Sobre todo si tomamos en cuenta que las fuerzas partidistas actuales se encuentran en una severa crisis de legitimidad.

Y que los partidos, sobre todo los pequeños, solo han servido para convertirse en cotos de poder de grupos y de familias.

¿Necesitamos más partidos políticos?, yo diría que no, que por el contrario debe reducirse el número de los actuales.

Tener 10 partidos políticos que viven a costa del erario público, parece completamente excesivo, además de que solo confunden al elector.

Lo malo es que para reducir su presencia se requiere una reforma electoral que tiene que pasar por el Congreso, donde están representados los partidos.

RÁFAGAS…

El padre Alejandro Solalinde, defensor de los derechos humanos de los migrantes, dictará una conferencia este miércoles en Tlaxcala.

El también coordinador de la Pastoral de Movilidad Humana Pacífico Sur del Episcopado Mexicano, estará a las 12 horas en el auditorio Telmex.

Su visita se da en un entorno complicado para su seguridad, debido a que ha recibido varias amenazas de muerte, por su activismo a favor de los migrantes.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Última actualización el Miércoles, 29 de Marzo de 2017 07:00
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

Banner