TwitterFacebookYoutubeFeed






HOY NO CIRCULA

LUNES 5 Y 6
LUNES 29 DE MAYO DE 2017       10:34 PM      

No saben gobernar PDF Imprimir E-mail
Víctor Hernández Tamayo   
Lunes, 03 de Abril de 2017 19:45

columnaVictorHdz3Queda claro que las problemáticas que enfrentan varias comunas de Tlaxcala, tiene que ver con la incapacidad de alcaldes para gobernar.

Ayer por ejemplo, se registraron tres hechos en los municipios de Tlaxco, Tzompantepec y Yauhquemehcan, donde las autoridades no supieron qué hacer.

El ayuntamiento de Tlaxco se vio envuelto en un escándalo mediático, tras divulgarse que policías agredieron a una familia de turistas.

Donde la presidenta municipal, Gardenia Hernández, no supo que hacer al respecto, ni cómo afrontar la contingencia.

La alcaldesa se negó en primer instancia a recibir a las víctimas con el argumento que se encontraba en reunión con el titular del CES.

Luego, a instancias de las autoridades estatales y de la CEDH, suspendió a 5 elementos de los 15 involucrados, pero negó apoyos a la familia afectada.

Esa actitud de la autoridad y de los policías no ayuda en nada a un Pueblo Mágico que aspira a venderse como destino turístico.

No fue el único caso, en Tzompatepec los pobladores tuvieron que controlar por su propia iniciativa un incendio forestal en un cerro.

De paso, exhibieron que el personal de Protección Civil Municipal, no está capacitado para combatir siniestros.

Por eso demandaron que el alcalde Arturo Rivera Mora, se ponga las pilas y que nombre perfiles adecuados en cargos públicos.

Algo similar ocurrió en el barrio de Calapa del municipio de Yauhquemehcan en Tlaxcala, en un incendio en una bodega de plásticos.

Los vecinos de la localidad tuvieron que sofocar, por sus propios medios, el siniestro ante la indiferencia de la autoridad municipal.

El fuego se generó justo atrás de una gasera, en un predio donde se almacenaban plástico para reciclaje, así como cartón y vidrio.

Lo que indica que la indolencia del alcalde panista Francisco Villarreal Chairez, pudo ser de extrema gravedad.

Y así podemos ir contado casos de otros alcaldes, como el de Chiautempan que a un paso estuvo de provocar un conflicto legal hace algunas semanas.

Ante el cierre de vialidades, Héctor Domínguez Rugerio casi firma un documento donde da el aval a vecinos de la Unidad Santa Cruz.

De no ser por las autoridades estatales, el chiautempense iba a ceder a la presión de colonos con la ilegalidad.

¿De estos, cuántos más casos son el pan de todos los días en los municipios tlaxcaltecas, por alcaldes que no saben gobernar?

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Última actualización el Martes, 04 de Abril de 2017 07:18
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

Banner