TwitterFacebookYoutubeFeed






HOY NO CIRCULA

LUNES 5 Y 6
LUNES 29 DE MAYO DE 2017       10:34 PM      

¿Cárteles en Tenancingo? PDF Imprimir E-mail
Víctor Hernández Tamayo   
Lunes, 24 de Abril de 2017 19:54

columnaVictorHdz3Ahora que la delincuencia está pegando duro en Tlaxcala, no hay que dejar pasar la nota que publicó Excélsior, sobre los cárteles de la droga y la trata de personas.

El diario da a conocer que la SIEDO, detectó alianzas del narco en 17 estados del país, entre ellos Tlaxcala, para el tráfico y la explotación sexual.

Entre esos grupos criminales se encuentran Los Rojos, Guerreros Unidos, Los Ardillos, Los Zetas, Cártel del Golfo y Jalisco Nueva Generación.

Dice que Los Ardillos, con influencia en la zona de Tierra Caliente, Guerrero, han tejido alianzas con diversos grupos dedicados a la trata en Tlaxcala.

Y destaca que se han dado amarres con integrantes de las 17 organizaciones delictivas dedicadas a la trata de personas en Tenancingo.

Entre ellos destacan Los Carreto, Los Granados, Los Rojos y Los Pepsis, que trasladan a distintos puntos de la frontera norte a niñas, niños y jóvenes.

El trabajo periodístico da a conocer que la detención de uno de los tratantes de Tlaxcala, incluso buscado por el FBI, dio pistas sobre los pactos.

Se trata del testigo protegido bajo el nombre de Arturo o El Tenancingo, quien reveló los acuerdos con el Cártel del Pacífico y Cártel de Juárez.

Estos consistían en el traslado de menores de todo el país a la zona de tolerancia de Ciudad Juárez y de ahí hacia Atlanta, Estados Unidos.

El Tenancingo logró que dos cárteles de la droga, que por décadas fueron enemigos, lograran pactar para que integrantes del Cártel del Pacífico trasladaran a las víctimas a la zona de tolerancia ubicadas en las calles de Coahuila y Revolución, en Ciudad Juárez.

Una vez ahí quedaban bajo el resguardo del Cártel de Juárez, con su brazo armado de La Línea, quienes se encargaban de trasladarlas a Nueva York o Atlanta, de acuerdo con los informes de la SEIDO”.

Hasta aquí parte de lo que informa Excésior, de un delito que deja ganancias ilícitas que oscilan en los 150 mil millones de dólares anuales en el mundo.

De esto poco o nada sabemos, por lo que es deber de las autoridades actuar en consecuencia para contener y evitar su proliferación.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Última actualización el Lunes, 24 de Abril de 2017 21:49
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

Banner