TwitterFacebookYoutubeFeed






HOY NO CIRCULA

LUNES 5 Y 6
LUNES 29 DE MAYO DE 2017       10:33 PM      

La mancuerna PDF Imprimir E-mail
Víctor Hernández Tamayo   
Lunes, 01 de Mayo de 2017 21:44

columnaVictorHdz3Con la novedad que dos diputados locales han hecho tan buena mancuerna en el Congreso de Tlaxcala, que incluso ya la llevaron a otras esferas.

Nos referimos a los amarres políticos que existen entre los diputados Mariano González Aguirre y Alberto Amaro Corona.

Lo anterior viene a cuento porque los líderes de las fracciones parlamentarias del PRI y PRD, fueron designados vicepresidentes en la Copecol.

El presidente de la Junta de Concertación y Coordinación Política, fue nombrado vicepresidente de la “Relación con el Poder Judicial”.

Mientras que el presidente de la Comisión de Finanzas de la legislatura local, será vicepresidente de “Fiscalización y Rendición de Cuentas”.

Lo anterior se dio durante la Décima Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales A.C., celebrada en Campeche.

Sin lugar a dudas, se trata de un buen precedente que dejan dos legisladores locales tlaxcaltecas en escenarios nacionales.

Más aún si se toma en cuenta que a pesar de ser cabezas de grupos parlamentarios diferentes, no mantienen ningún tipo de rivalidades políticas.

Por el contrario, hasta el momento mantienen una buena relación al interior de la LXII legislatura, lo que les ha permitido sacar acuerdos parlamentarios.

Y decimos hasta el momento porque se acerca el 2018, donde sin lugar a dudas González Aguirre y Amaro Corona, serán rivales políticos.

Ambos están  trabajando fuertemente por lograr las candidaturas del PRI y PRD al Senado de la República.

Aunque en el mejor escenario posible, solo uno de ellos  lograra su propósito; en el peor, ninguno de los dos.

RÁFAGAS…

Ya que hablamos de escenarios rumbo al 2018, quien nos confirmaron que está más que puesto es Joaquín Cisneros Fernández.

El ex alcalde de Tlaxcala buscará la candidatura del PRI por el II Distrito Electoral, y ya empezó a trabajar en ello.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla   

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

Banner